Enero

Febrero

Marzo

Abril

Mayo

Junio

Julio

Agosto

Septiembre

Octubre

Noviembre

Diciembre

 
 
 
Año 2002 | 2003 | 2004 | 2005 | 2006 | 2007
8
10
17
23
25
30
13 de Diciembre

PALABRAS DEL PRESIDENTE URIBE AL GRADUAR A ESTUDIANTES DEL PROGRAMA DE RECONVERSIÓN SOCIO-LABORAL

Soacha, 13 dic (SNE). Las siguientes son las palabras del presidente Álvaro Uribe Vélez, durante la graduación de alumnos del programa de Reconversión Socio-Laboral, que impulsa la Agencia Presidencial para la Acción Social y la Cooperación Internacional.

“Qué bueno haber encontrado en Soacha pareja para trabajar. El Gobierno Nacional ha podido hacer algo en Soacha, un poquito, porque Soacha necesita hacer mucho más, gracias a que hay un Alcalde eficiente, honesto y comprometido, como Jesús Ochoa.

Jesús, usted es muy noble, comprometido con la comunidad, muchas gracias, lo aplaudimos de corazón.

Celebro mucho que podamos graduar hoy a estos compañeros, a estos compatriotas. Cuando pasaban aquí algunos a recibir el diploma, me decían que se sentían útiles gracias a estas 960 horas de formación, que antes habían pensado que ya no había horizonte de aprendizaje. Volvieron muchos a vivir estudiando.

El filósofo chino decía que uno no puede dejar de estudiar, porque el día que deja de aprender, ese día empieza a morir.

Y le agradezco mucho a Luis Alfonso Hoyos, a Acción Social de la Presidencia, a Ligia Margarita, a todos sus compañeros, este gran esfuerzo.

Jesús ha sido muy generoso en reconocer la obra del Gobierno Nacional aquí. Espero que rápidamente empecemos a ver la construcción de las 1.000 casitas, decentes, dignas, para población de Soacha. El Alcalde me dice que empezarán a construirlas más o menos en febrero, con la ayuda de Dios.

Mauricio Parra, ¿cuándo vamos a tener el gran centro del Sena aquí?

MAURICIO PARRA, DIRECTOR DEL SENA EN CUNDINAMARCA: Señor Presidente, el 21 de diciembre queda ya aprobado legalmente como un centro más del Sena en el país. O sea, quedamos con 115 centros. Estamos ya con el señor Alcalde en la entrega del Instituto Bolivariano, que es un edificio de cuatro pisos, con 24 salones.

PRESIDENTE URIBE: Cuenten con el Sena aquí, permanente. Entre las cosas buenas que aprobó el Congreso anoche, está la nueva Ley de Vivienda Social. Aumentamos de 150 mil a 410 mil millones de pesos al año los recursos para vivienda social.

Compromisos: el compromiso de lograr plena cobertura escolar en Colombia, plena cobertura en salud, de resolverles el problema de vivienda a 800 mil familias colombianas, de llegar a millón y medio de Familias en Acción.

En esta Navidad, pidámosles a Nuestro Señor y a la Virgen que nos ayude a amar a Colombia, a servirla bien, a cumplirle al pueblo colombiano para tener una Patria con rectitud, una Patria próspera, una Patria con justicia social. Mis felicitaciones a todos.

Jesús: cuente Soacha con la Banca de Oportunidades. Me pongo ya con el Sena y el doctor Carlos Moya a que coordinen con usted. Me va a ayudar la doctora Alicia Arango, y en pocos meses confío volver aquí mismo a entregar los primeros cheques de Banca de Oportunidades como créditos para la población de Soacha.

A todos, Feliz Navidad, Feliz Año, que Dios le dé un buen año a nuestra Patria colombiana. Para nosotros pidámosle a Dios energía para madrugar todos los días a trabajar por Colombia, energía para infundirle ganas a nuestro amor por Colombia. Y el año entrante aquí lo empezamos con la construcción de las casitas y con la Banca de Oportunidades.

¡Adelante, Soacha!”.

Imprimir

Linea de Quejas y Reclamos 01800-913666

© 2003 PRESIDENCIA DE LA REPÚBLICA