Enero

Febrero

Marzo

Abril

Mayo

Junio

Julio

Agosto

Septiembre

Octubre

Noviembre

Diciembre

 
 
 
Año 2002 | 2003 | 2004 | 2005 | 2006 | 2007
8
10
17
23
25
30
14 de Diciembre

El país va a recibir una agenda legislativa de excelencia: Uribe

PRESIDENTE URIBE DESTACA LABOR DEL CONGRESO EN LA LEGISLATURA QUE CULMINA

Bogotá, 14 dic (SNE).- El presidente de la República Álvaro Uribe Vélez, reiteró su agradecimiento al Congreso de la República por la labor que adelantó en la legislatura que culmina este jueves.

Durante el acto de presentación de la compilación de las ponencias presentadas en el Simposio 15 años de la Constitución Política de Colombia, el Mandatario calificó como excelente el trabajo de los congresistas.

“Quiero agradecer al Congreso de la República el trabajo realizado en este periodo. El país va a recibir una agenda legislativa de excelencia”, expresó.

De la Reforma Tributaria aprobada por el legislativo el Presidente insistió que es un gran instrumento de fomento de inversión, que llega en un momento oportuno en el que el país ha venido incrementando sus índices de inversión.

“Importante haber dado debate sobre si había o no condiciones sobre la universalización del IVA, el país dijo no. Importante haber dado debate a ver si había servido o nuestros estímulos tributarios, el Congreso y el país dijeron: se requieren, hay que dejarlos como normas permanentes. Es un paso importante para la competitividad de una Nación que empieza a ganar mucho espacio”.

También subrayó la aprobación de la reforma de la seguridad social, la cual permitirá llegar al 2010 con una cobertura plena en salud, gracias al medio punto adicional de cotización que estará a cargo de los empresarios.

Adicionalmente dijo que la aprobación de la capitalización de ECOPETROL, permitirá fortalecer esta entidad.

“Mucho mejor para la comunidad colombiana ser dueña del 80 por ciento, de una ECOPETROL próspera, que explote reservas, que ser dueña del ciento por ciento de una ECOPETROL que vea agotarse sus reservas. Lo grave sería no haber aprobado esa capitalización. En otras circunstancias Colombia habría necesitado la capitalización, pero no habría tenido confianza inversionista”, expresó Uribe Vélez.

Entre otros temas, destacó además el estudio de la reforma a las transferencias, que junto al Plan Nacional de Desarrollo el Presidente aspira a que sean temas prioritarios en la próxima legislatura.

Finalmente, Uribe Vélez dijo que su administración espera que el estatuto tributario se estabilice. “Deseo que el Gobierno que presido no tenga que traer otra reforma tributaria a este Congreso”, dijo.

Explicó que en los próximos días el Gobierno Nacional concertará con las directivas del Congreso de la República la fecha para llevar a cabo las sesiones extras que permitirán el estudio del Tratado de Libre Comercio con los Estados Unidos y con Chile.

Imprimir

Linea de Quejas y Reclamos 01800-913666

2003 PRESIDENCIA DE LA REPÚBLICA