Enero

Febrero

Marzo

Abril

Mayo

Junio

Julio

Agosto

Septiembre

Octubre

Noviembre

Diciembre

 
 
 
Año 2002 | 2003 | 2004 | 2005 | 2006 | 2007
8
10
17
23
25
30
14 de Diciembre

Permitirá fortalecer el sector del agro en el país

PLENARIA DE SENADO APROBÓ EN SEGUNDO DEBATE LEY DE DESARROLLO RURAL

Bogotá, 14 dic. (SNE).- La Plenaria de Senado aprobó en segundo debate el proyecto de ley sobre Desarrollo Rural mediante el cual se busca dotar al Gobierno de herramientas que permitan fortalecer al sector.

Al término de la sesión el ministro de Agricultura, Andrés Felipe Arias, dijo que este proyecto permite fortalecer los mecanismos de la reforma agraria para entregar tierras productivas a las comunidades vulnerables.

“Ya vamos bien, ya pasamos un segundo debate para profundizar los mecanismos de reforma agraria, para entregarle tierras a los campesinos, a los afrocolombianos, a las minorías étnicas y a las comunidades indígenas, protegiendo los derechos de esas minorías”, informó el Ministro.

Dijo que con la aprobación de dicha iniciativa también se revoluciona la forma de otorgar los subsidios para riego, para proyectos productivos. “Será mucho más transparente”, manifestó.

Añadió que dentro del articulado aprobado hasta ahora se destaca un punto que permite al Gobierno Nacional comprar aquellos predios improductivos por el valor del catastro.

“Queda una figura muy progresiva que es la que permite al Gobierno comprar por el valor del catastro predios ociosos, improductivos, para estimular a que la gente ponga a producir esos predios o que actualicen el valor del catastro del avaluó, y empiecen a tributar el impuesto predial, eso es mucho más coherente con el costo de tener tierra ociosa e improductiva”, dijo el Ministro de Agricultura.

En marzo de 2007 cuando el Congreso reinicie sus sesiones ordinarias, el proyecto pasará a la consideración de la Comisión Quinta de la Cámara y luego a la Plenaria de la misma corporación.

Imprimir

Linea de Quejas y Reclamos 01800-913666

© 2003 PRESIDENCIA DE LA REPÚBLICA