Enero

Febrero

Marzo

Abril

Mayo

Junio

Julio

Agosto

Septiembre

Octubre

Noviembre

Diciembre

 
 
 
Año 2002 | 2003 | 2004 | 2005 | 2006 | 2007
8
10
17
23
25
30
14 de Diciembre

Fueron asignados al Comando Aéreo de Combate Nº 2 en Apiay, Villavicencio

MINDEFENSA ENTREGÓ TRES SÚPER TUCANO A LA FAC

Bogotá, 14 dic. (SNE).- El ministro de Defensa, Juan Manuel Santos Calderón, entregó este jueves, para el servicio de la Fuerza Aérea Colombiana, los primeros tres aviones de combate Súper Tucano A-29B, comprados a la empresa brasilera Embraer.

“Con estos tres Súper Tucano, y dos más que llegan la semana entrante, que hoy entregamos a la Fuerza Aérea de Colombia para la defensa de la Patria y la protección de la vida e integridad de los colombianos, se cumple fielmente la primera parte del cronograma pactado con la compañía Embraer”, señaló el ministro.

Estos aviones son los primeros que llegan a Colombia de un paquete de 25, que fueron comprados por un costo de 234 millones de dólares, con el propósito de modernizar la flotilla de la Fuerza Aérea Colombiana.

Los aviones son de combate multipropósito, con cabina blindada, capacidad de operación nocturna, posibilidad de aterrizaje y decolaje en pistas precarias, y aplicación del principio de manos libres, que facilita la ubicación y destrucción de blancos con un mínimo de distracción por parte del piloto. Además, pueden cargar hasta 1.500 kilos de armas convencionales o inteligentes.

Para la Fuerza Aérea estas aeronaves son las que mejor se ajustan a las necesidades del desafío que enfrenta Colombia, contra el narcotráfico y el terrorismo.

De acuerdo al cronograma de entrega, otros diez de estos aviones llegarán el próximo año y los restantes diez en 2008.

“¡Qué buena noticia para todos los colombianos saber que a partir de hoy nuestras Fuerzas Militares cuentan con tres nuevos aviones de combate de última generación para defenderlos!”, puntualizó el funcionario.

Imprimir

Linea de Quejas y Reclamos 01800-913666

© 2003 PRESIDENCIA DE LA REPÚBLICA