Enero

Febrero

Marzo

Abril

Mayo

Junio

Julio

Agosto

Septiembre

Octubre

Noviembre

Diciembre

 
 
 
Año 2002 | 2003 | 2004 | 2005 | 2006 | 2007
8
10
17
23
25
30
15 de Diciembre

PALABRAS DEL PRESIDENTE EN ENTREGA DE DONACIONES A POLICÍAS, SOLDADOS E INFANTES HERIDOS EN COMBATE

Bogotá, 15 dic. (SNE).- Las siguientes son las palabras del presidente Álvaro Uribe Vélez durante la entrega de donaciones a policías, soldados e infantes de marina heridos en combate, dentro de la campaña que lidera la W Radio.

“Julio (Sánchez Cristo), muchas gracias por esta noble campaña, y además por la manera constante como usted la ha venido repitiendo cada año. Muchas gracias a sus compañeros que han ayudado en esta promoción. Muchas gracias a los colombianos que, generosamente, se han vinculado a esta campaña, a esta expresión de cariño a nuestros soldados, en un momento en el cual la Patria necesita crear un gran sentido de recuperación de la institucionalidad, que se representa en las Fuerzas Armadas de la Nación, en sus soldados, en sus infantes, en el personal de la Fuerza Aérea, en el personal de la Policía.

Yo creo que es un gran estímulo a la institucionalidad. Y la verdad es que estos muchachos, que son héroes de la Patria, que han entregado lo mejor de su juventud, sus energías, parte de su vida, por devolvernos a los colombianos la seguridad, estos héroes yo sé que van a recibir en el alma, con gratitud en el alma, este cariño promovido por usted, Julio, y por tantos compatriotas que le han ayudado.

Creo que fue el año pasado cuando usted promovió en la W una canción que dice: ‘la gente que me gusta’. Le preguntaba yo a Alicia Arango esta semana por esa canción, pensando en esta reunión. ¿Cómo se llama el autor? ‘A dos velas’, se llama el grupo.

Bueno, mire: estaba pensando yo esta semana, muchachos, a raíz de la invitación de Julio, para acompañarlos en este acto, en nuestra bella lengua española, castellana, todo lo bello que se ha escrito, lo bello que se ha narrado, los poemas tan bellos, las canciones tan bellas, y dije: voy a buscarme una estrofita que represente muy bien, que sea una semblanza de los soldados de mi Patria.

No, déjemela que me la aprendí de memoria, no me la vaya a traer. Una estrofita que se me parece mucho a los soldados de mi Patria en esa canción, dice lo siguiente:

Me gusta la gente que cuando saluda,

te aprieta la mano con fuerza y sin duda.

Me gusta la gente que cuando te habla,

te mira a los ojos, te mira de frente,

te dice a la cara aquello que siente,

y no tiene dobleces.

Esa es la gente que me gusta.

Esos son los soldados de mi Patria.

Vamos a ser del año 2007, con la ayuda de todos los compatriotas, un año de respeto a la vida.

Cuando empezamos hace cuatro años, Colombia tenía 28 – 29 mil asesinatos por año. Había llegado a tener 30 mil. Este año, infortunadamente, todavía estamos por el orden de 17 mil.

Vamos a hacer un gran esfuerzo, en todos los ministerios, de convocatoria a los colombianos para defender el derecho a la vida. Vamos a hacer en el 2007 una gran tarea de sensibilización en la Patria, para que todos defendamos el derecho a la vida, que fundamentalmente lo tienen que defender los soldados y los policías de Colombia.

Lancemos, pues, desde hoy, aquí, en este medio generoso que nos propicia Julio Sánchez Cristo, esa campaña, y ustedes van a ser los grandes artífices para que los colombianos podamos vivir tranquilos, podamos vivir felices.

Julio, sea la oportunidad de desearles a usted, a todos sus compañeros, al periodismo colombiano, una Feliz Navidad, un Feliz 2007, y a todos los soldados de la Patria, aunque con la ayuda de Dios voy a ver compañeros de ustedes el 24 de diciembre en Puerto Santander.

Yo tengo halagos, siempre tengo halagos. Un halago es ver a los soldados y a los policías el 24 de diciembre y volverlos a ver el 31 de diciembre. Vamos a ver si el 31 de diciembre los puedo ver en Bojayá.

Por lo pronto a todos, Feliz Navidad, Feliz Año.

Julio, muchas gracias por esta tarea tan noble, y que repites cada año.

Muchas, muchas gracias”.

Imprimir

Linea de Quejas y Reclamos 01800-913666

© 2003 PRESIDENCIA DE LA REPÚBLICA