Enero

Febrero

Marzo

Abril

Mayo

Junio

Julio

Agosto

Septiembre

Octubre

Noviembre

Diciembre

 
 
 
Año 2002 | 2003 | 2004 | 2005 | 2006 | 2007
8
10
17
23
25
30
15 de Diciembre

Adjudicados dos millones de dólares para implementar el nuevo sistema

CONTRATACIÓN PÚBLICA AHORA SE HARÁ POR SISTEMA ELECTRÓNICO

  • Como parte de la reforma de la administración pública.

Bogotá, 15 dic (SNE). El programa Agenda de Conectividad del ministerio de Comunicaciones, adjudicó al consorcio Internacional SONDA la licitación que permitirá implementar el Sistema Electrónico para la Contratación Pública, cuya inversión asciende a los dos millones de dólares.

Los recursos provienen de un crédito otorgado al gobierno colombiano por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) con miras a fortalecer la reforma de la administración pública. Una contrapartida nacional está a cargo del Ministerio de Comunicaciones.

El Consorcio SONDA está conformado por las firmas SONDA Colombia S.A. y SONDA S.A. de Chile, empresa que implementó una solución similar al gobierno chileno, denominada “Chile Compra”.

El nuevo sistema permitirá la gestión de la contratación pública por medios electrónicos, facilitará la interacción de las entidades contratantes, los contratistas, la comunidad y los órganos de control, haciendo este proceso público más transparente.

Con este sistema también se busca generar ahorros por la disminución en el uso de medios tradicionales poco eficientes, reducir la carga de trabajo administrativo para la celebración de contratos, eliminar la multiplicidad de informes sobre contratación que deben elaborar las entidades y que ahora suministrará el sistema y la confianza de los proveedores y la ciudadanía en la gestión del Estado.

Además, permitirá reducir los costos para los proveedores asociados a la participación en los procesos de contratación pública y generar ahorros a la gestión por medio de la utilización de formas de adquisición innovadoras como los contratos marco, la compra por catálogo y la conformación dinámica de ofertas.

La primera fase de implementación de este programa, comprende toda la contratación estatal que se desarrolle en el marco de la Ley 80 y mostrará sus primeros resultados en el mes de octubre del año 2007. De manera paulatina se incluirán los demás regímenes especiales de contratación.

Esta iniciativa se constituye en un pilar fundamental del desarrollo del Gobierno en Línea, liderado por el Programa Agenda de Conectividad del Ministerio de Comunicaciones y ubica al país al nivel de los países más avanzados en América Latina en esta materia.

Imprimir

Linea de Quejas y Reclamos 01800-913666

© 2003 PRESIDENCIA DE LA REPÚBLICA