Enero

Febrero

Marzo

Abril

Mayo

Junio

Julio

Agosto

Septiembre

Octubre

Noviembre

Diciembre

 
 
 
Año 2002 | 2003 | 2004 | 2005 | 2006 | 2007
8
10
17
23
25
30
15 de Diciembre

Destacó el Presidente Uribe, durante el lanzamiento del programa en Medellín

BANCA DE OPORTUNIDADES AVANZA DE FORMA LENTA, PERO SÓLIDA

Medellín, 15 dic. (SNE).- El programa de Banca de Oportunidades avanza de una forma lenta pero muy sólida, destacó este viernes el presidente de la República, Álvaro Uribe Vélez, durante el acto de lanzamiento de la iniciativa en la ciudad de Medellín.

“Esto va lentamente pero sólidamente. Hoy es el segundo lanzamiento, el primero fue en el sur de Bogotá, hoy es el segundo aquí en la UPB (Universidad Pontifica Bolivariana), como nos habíamos comprometido con el rector” señaló Uribe Vélez.

El Mandatario hizo una explicación sobre la forma como opera la Banca de Oportunidades y también se refirió a los ajustes que debe tener la iniciativa para que cada día funcione mejor.

Dijo que en primera instancia es fundamental enfocar aún más la gestión del esquema, hacia redes sociales muy bien definidas.

“Yo creo que ahí es donde nosotros vamos a tener que profundizar en el esquema. Porque el modelo de hoy todavía no es el que necesitamos. Yo esperaba que hoy pudiéramos estar más focalizados a egresados universitarios.” señaló el Jefe de Estado, al explicar el caso específico de la ciudad de Medellín.

Dijo que en el caso de Bogotá, donde se hizo el primer lanzamiento del programa el pasado 27 de noviembre, la iniciativa empezó beneficiando a una red bien definida, como es el caso de las madres cabeza de familia

Por eso, planteó que en adelante, como en la capital del país, los beneficiarios de la Banca de Oportunidades pertenezcan a sectores que estén socialmente organizados o reunidos en cooperativas o en iniciativas comunales, dada la confianza que estos grupos generan.

“Una persona que trabaja en una acción comunal, en un grupo solidario, en una mutual, se supone que esa persona tiene valores comunitarios y entonces esos valores comunitarios dan confianza” explicó Uribe.

Al respecto manifestó la urgencia de profundizar en el esquema de selección de los beneficiarios del programa, tarea en la pidió la colaboración de las universidades, cuando se trate de profesionales o estudiantes del SENA recién egresados.

El Mandatario recordó que durante su primer mandato se entregaron, en todo el país, un millón 800 mil microcréditos y que la meta para este segundo gobierno es llegar a cerca de cinco millones.

Imprimir

Linea de Quejas y Reclamos 01800-913666

© 2003 PRESIDENCIA DE LA REPÚBLICA