Enero

Febrero

Marzo

Abril

Mayo

Junio

Julio

Agosto

Septiembre

Octubre

Noviembre

Diciembre

 
 
 
Año 2002 | 2003 | 2004 | 2005 | 2006 | 2007
8
10
17
23
25
30
15 de Diciembre

Señala el Presidente Uribe

“RETOS DEL SENA SE CUMPLIRÁN PARA TENER UNA COLOMBIA, JUSTA, PRÓSPERA, EQUITATIVA”

Medellín, 15 dic. (SNE).- Los retos en materia de capacitación y formación que tiene el Servicio Nacional de Aprendizaje (SENA) para los próximos años, se cumplirán para hacer de Colombia un país, justo, educado, próspero, equitativo.

Así lo afirmó el presidente Álvaro Uribe Vélez en la ceremonia de graduación de alumnos formados en los convenios de ampliación de cobertura del SENA.

El Mandatario recordó que hace 4 años el SENA formaba un millón 142 mil personas y este año llegará a 4 millones 66 mil, lo que consideró como una gran transformación de la entidad.

Hace 4 años el SENA tenía 50 mil personas en técnicas y tecnológicas, ahora ya cuenta con 130.622 y la meta para el año 2010 es la de llegar a los 230 mil.

Este año el SENA llegará a 16 millones de horas de capacitación y hace cuatro años se acercaba a las 4 millones de horas.

Simultáneamente hoy el SENA tiene 135 mil alumnos tomando programas en ambiente virtual y se tiene capacidad para un millón de alumnos, hay licencias para un millón de alumnos, pero se requiere dar unos pasos en los sistemas de navegabilidad.

“Los retos del SENA, con la ayuda de Dios, los vamos a cumplir para tener una Colombia justa, educada, próspera, una Colombia equitativa, una Colombia con oportunidades para todos”, señaló Uribe Vélez.

A los jóvenes graduandos, Uribe les dijo que, como decía el filósofo chino, “uno empieza a morir el día que deja de estudiar”.

“Estamos creando una estructura educativa en Colombia que en día no muy lejano, le permita a los compatriotas todos, el sueño de estudiar y trabajar toda la vida. Definitivamente el conocimiento es lo único que va a marcar las diferencias entre los seres humanos”, señaló el Jefe de Estado.

El Mandatario reiteró a los antioqueños su intención para que el 2007 sea el año del Respeto a la vida en Colombia.

Recordó que hace 4 años en Colombia se presentaban 28 mil asesinatos y en el 2006 ya se logró reducir a 17 mil, cifra que sigue siendo muy alta.

Le pidió al SENA asociarse a esta campaña de Respeto a la Vida y le pidió imprimir unas tarjeticas con la leyenda “Ciudadanos, trabajemos por el respeto a la vida”, para ser repartidas entre los colombianos.

Imprimir

Linea de Quejas y Reclamos 01800-913666

© 2003 PRESIDENCIA DE LA REPÚBLICA