Enero

Febrero

Marzo

Abril

Mayo

Junio

Julio

Agosto

Septiembre

Octubre

Noviembre

Diciembre

 
 
 
Año 2002 | 2003 | 2004 | 2005 | 2006 | 2007
8
10
17
23
25
30
15 de Diciembre

Hasta con tres años de gracia

‘AIS’ OTORGARÁ CRÉDITOS CON PLAZO DE HASTA 15 AÑOS

Bogotá, 15 dic. (SNE).- El programa Agro Ingreso Seguro (AIS), cuenta con una línea especial de crédito con el objetivo de financiar la reconversión de cultivos o el mejoramiento productivo del sector agropecuarioque se encuentre incluido en la apuesta exportadora de la cartera de Agricultura.

Según lo explicó el ministro de Agricultura, Andrés Felipe Arias, esta línea de crédito tendrá para el año 2007 recursos por 50 mil millones de pesos, con lo que se apalancará cerca de 150 mil millones de pesos. Es decir, tres pesos por cada uno que se entregará.

Agregó que “las condiciones de esta línea son muy blandas, en donde se otorga un plazo de hasta 15 años. De acuerdo al proyecto, un periodo de máximo tres años y una tasa al usuario final de DTF-2, lo que representa una tasa de interés aproximada del 4 y medio. Eso es blandito, fácil para hacer inversiones en la finca, es la línea más blanda de la economía, más que para vivienda”.

El Ministro recordó que la reconversión no quiere decir solo que el productor se pase de producir arroz o maíz a algún frutal, también significa invertir en la finca, para mejorar la competitividad.

Para reconversión esta línea financiará inversiones en: siembra y mantenimiento de nuevos cultivos, adquisición de maquinaria y equipo, adecuación de tierras, infraestructura para la producción agropecuaria, acuícola y pesca e infraestructura y equipos para transformación primaria y comercialización.

Para mejoramiento de la productividad se podrán financiar inversiones en: adecuación de tierras y manejo del recurso hídrico, infraestructura para la producción agropecuaria, adquisición de maquinaria y equipo y equipos de transformación primaria y comercialización.

Para pequeños productores se financiará hasta el ciento por ciento de los costos del proyecto y para mediamos y grandes productores se financiará hasta el 80 por ciento de los costos del proyecto.

Las personas interesadas en acceder a esta línea especial de crédito deberán acercarse a cualquiera de los intermediarios financieros que trabajen con líneas de redescuento de FINAGRO.

La solicitud deberá ser tramitada de acuerdo con los requisitos y normas fijadas por el intermediario financiero (bancos, corporaciones financieras), en la página web de FINAGRO (www.finagro.gov.co, manual de servicios) y por la Superintendencia Financiera.

Para obtener mayor información sobre la línea especial de crédito y sobre los requisitos y normas, consulte con el asesor comercial del intermediario financiero más cercano.

La apuesta exportable agropecuaria del Ministerio de Agricultura y Desarrollo Ruralcomprende:

Palma de aceite, cacao, caucho, macadamia, marañón, pitahaya, mango, bananito, lima tahití, feijoa, aguacate, uchuva, piña, maracuyá, lulo, mora, tomate de árbol, granadilla, espárrago verde, cebolla bulbo, brócoli, coliflor, lechuga, alcachofa, ají, madera aserrada y pulpa, carne, leche, camarón de cultivo, tilapia, cafés especiales, café, flores, plátano de exportación, banano de exportación, caña de azúcar, algodón fibra media y larga, tabaco rubio y negro y papa amarilla, etanol carburante y biodisel.

El documento detallado de la apuesta exportable puede encontrarse en el sitio web: http://www.minagricultura.gov.co

La información detallada para ser beneficiario de Agro Ingreso Seguro (AIS) está publicada en el sitio web www.ais.gov.co. También puede ser solicitada a través de la línea nacional gratuita 01 8000 510146.

Imprimir

Linea de Quejas y Reclamos 01800-913666

© 2003 PRESIDENCIA DE LA REPÚBLICA