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15 de Diciembre

Frente al cierre de Air Madrid

COMUNICADO DE LA EMBAJADA DE COLOMBIA EN ESPAÑA

Madrid, 15 dic. (SNE). El siguiente es el comunicado expedido, desde Madrid, España, por la embajada de Colombia en ese país:

“Ante la suspensión de actividades de Air Madrid, la Embajada de Colombia en España expresa a todos los colombianos afectados su solidaridad e informa que:

1. La Embajadora de Colombia en España D. Noemí Sanín ha mantenido informado al gobierno colombiano de esta situación y el gobierno ha conformado un comité de emergencia para estudiar soluciones a la problemática presentada.

2. La Embajada, en cabeza de la Embajadora Sanin se ha mantenido en permanente diálogo con el gobierno español, a través del Ministerio de Asuntos Exteriores para tratar de solucionar las dificultades en el tema de las visas para los colombianos afectados por la cancelación de los vuelos de Air Madrid.

3. La Embajada, se ha mantenido en contacto con el Ministerio de Transporte en Colombia y con el Ministerio de Fomento en España en la búsqueda de alternativas para el transporte de los colombianos en las fechas programadas y a los destinos acordados. La Embajada ha insistido en la necesidad de que las soluciones sean oportunas porque una gran mayoría de colombianos no podrá viajar en otras fechas, debido a que las vacaciones les fueron concedidas para estas fechas, y es muy difícil conseguir una reprogramación.

4. La Embajadora de Colombia D. Noemí Sanín ha enviado una comunicación a la aerolínea Air Madrid exigiendo que se den todas las garantías para el transporte de los compatriotas en las fechas programadas, a los destinos acordados, y en las aerolíneas idóneas para tal fin.

5. La Embajada de Colombia anuncia que prestará apoyo jurídico a todos los compatriotas afectados, a través de la oficina de asesoría jurídica que el gobierno colombiano ha dispuesto para tal fin.

6. La misión diplomática consciente de que detrás de esta situación hay unos derechos económicos y un drama familiar, tiene el compromiso de que no ahorrará ningún esfuerzo para que se respeten estos derechos por parte de Air Madrid y para que se encuentren las soluciones efectivas y oportunas.

7. La Embajada solicita a todos los colombianos, que sin ceder en la firmeza de sus reclamaciones ante Air Madrid, actúen con serenidad y compostura. El comportamiento de los colombianos tiene que ser exigente con los responsables y ejemplar en cada ocasión.

La Embajada también informa a todos los afectados con la cancelación de vuelos de Air Madrid que: las autoridades españolas han puesto a disposición de las personas que hayan utilizado un trayecto de ida, de un tiquete de Air Madrid, y que se encuentren tanto en Colombia como en España, los siguientes números telefónicos: desde España el 902360138 y desde el exterior 34959589641.

A través de estas líneas que funcionarán como agencia de viajes, se expedirán unos tiquetes que funcionarán como billetes electrónicos para que las personas que ya iniciaron su viaje puedan finalizarlo hasta el 21 de diciembre.

Así mismo el despacho jurídico asesor, que el gobierno colombiano ha puesto a disposición de los emigrantes colombianos brindará la asesoría jurídica que necesitarán los afectados, en el siguiente correo electrónico: jcampocabal@madrepatria.org."

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