Enero

Febrero

Marzo

Abril

Mayo

Junio

Julio

Agosto

Septiembre

Octubre

Noviembre

Diciembre

 
 
 
Año 2002 | 2003 | 2004 | 2005 | 2006 | 2007
8
10
17
23
25
30
15 de Diciembre

Junto a la Gobernación de Caldas y a la Alcaldía de Manizales

GOBIERNO APROPIARÁ RECURSOS PARA ATENDER DESGARRE DE FALLA DE ROMERAL

Manizales, 15 dic. (SNE).- El presidente Álvaro Uribe Vélez anunció esta noche que el Gobierno Nacional estudiará la forma de apropiar, en breve, los recursos que permitan solucionar un desgarre registrado por el clima en la falla de Romeral y que representa un riesgo para los habitantes de la capital de Caldas.

Durante la conmemoración de los 85 años del diario La Patria, de Manizales, el Mandatario dijo que buscará en compañía de las administraciones locales los recursos para superar dicho desgarre y así prevenir incidentes.

“Vamos a buscar con los parlamentarios, con el ministro Consejero de la Presidencia (Oscar Iván Zuluaga), con el Gobernador, con el Alcalde, como con el Ministerio de Obras, el Fondo de Regalías y el Fondo de Prevención de Desastres como se pueden acopiar unos recursos para enfrentar esa falla. Me iré esta noche de Manizales con angustias para poder sacar adelante una solución a este problema que causa preocupaciones en la ciudad”, dijo.

El Jefe de Estado recordó que en julio de 2005, el Gobierno Nacional atendió de manera oportuna a varias familias afectadas por el invierno a través de recursos que operaron de manera eficiente las administraciones departamental y municipal.

Añadió, que precisamente hace unas semanas funcionarios del ministerio de Transporte reportaron que cerca de esta falla van a adelantar la construcción de una doble calzada, prioritaria en el desarrollo de esta región.

“Se sellaron muchos desgarres, se conjuraron muchas erosiones, se mejoró la estabilidad de la ciudad, sin embargo, al llegar hoy, contento por el recuerdo de esas obras que se pudieron financiar con transparencia, he recibido la noticia de un nuevo desgarre en la falla de Romeral. Cuando creíamos superado el tema, cuando venía a Manizales me mostraban los funcionarios del Ministerio de obras el gran diseño para la doble calzada allí junto en la carretera de Romeral, que la carretera coincide con esa falla en la Estampilla y en la Estampillita”, reportó.

TRANSPORTE MASIVO PARA MANIZALES

Durante este evento, el Presidente aseguró que su administración buscará garantizar el 70 por ciento de la financiación para la construcción de un sistema de transporte masivo para la capital de Caldas.

Aseguro que dentro del Plan Nacional de Desarrollo, que el Congreso de la República estudiará durante la próxima legislatura, se contempla la financiación de estos sistemas dirigidos a ciudades similares a Manizales.

“Estamos estudiando para el Plan de Desarrollo una partida muy importante, todavía no financiada para que ciudades como Manizales puedan emprender, con una financiación del 70 por ciento a cargo del Gobierno Nacional, sus sistema de transporte masivo. Haremos todos los esfuerzos, para que este Gobierno que presido, deje asegurada la financiación del 70 por ciento para el sistema de transporte masivo para Manizales”, señaló.

Manifestó además que este sistema es vital para elevar la calidad de vida de esta ciudad, así como ya se vive en otras ciudades como Bogotá y Pereira y otras en las que ya se adelantan las obras.

“Para la calidad de vida de la ciudad me parece fundamental este sistema. Las ciudades deberían hacerlo, cuando están del tamaño de Manizales y no esperar que el tamaño y el tráfico las sature para emprender estas iniciativas”, enfatizó.

Imprimir

Linea de Quejas y Reclamos 01800-913666

© 2003 PRESIDENCIA DE LA REPÚBLICA