Enero

Febrero

Marzo

Abril

Mayo

Junio

Julio

Agosto

Septiembre

Octubre

Noviembre

Diciembre

 
 
 
Año 2002 | 2003 | 2004 | 2005 | 2006 | 2007
8
10
17
23
25
30
16 de Diciembre

Reitera el Presidente en Consejo Comunal de Afrocolombianos

“EN LUGAR DE GASTAR EN BUROCRACIA, MEJOR INVERTIR EN POLÍTICA SOCIAL”

Cali, 16 dic. (SNE).- El presidente Álvaro Uribe Vélez afirmó que es partidario de que en lugar de gastar en armazones y estructuras burocráticas, se invierta en política social y en aumentar las coberturas en educación, salud, agua potable y saneamiento básico.

Esa es la intención que tiene el Gobierno para el desarrollo del Plan Pacífico que lideran los ministerios de Vivienda, Ambiente y Desarrollo Territorial y del Interior y Justicia, señaló el Jefe de Estado en el Consejo Comunal sobre la población afrodescendiente.

“En lugar de estructuras burocráticas –creo y lo digo con la mayor consideración-, lo que necesitamos es política social en las regiones donde viven las mayorías de compatriotas afrodescendientes. En lugar de una gran armazón burocrática, hagamos la inversión social, hagamos las obras”, dijo el Mandatario.

Se mostró confiado en que se logrará llegar a la plena cobertura en educación, al millón y medio de Familias en Acción, la plena cobertura en salud y grandes avances en saneamiento básico.

“Mi idea sobre el Plan Pacífico es que en lugar de tener una estructura burocrática costosa, debe ampliarse para incorporar toda la política social y de inversión en el litoral del pacífico colombiano. Y que eso debe constar en un documento Conpes y debe plasmarse en el Plan Nacional de Desarrollo o al revés.

Ahora, nosotros no podemos tener unas respuestas a unas regiones y otras totalmente diferentes a otras, para poder avanzar hay que tener unas metas precisas para todo el país, como la plena cobertura en educación, las metas del Sena, la plena cobertura en salud, el avance en saneamiento básico, Banca de las Oportunidades, millón y medio de Familias en Acción, en fin, porque si nosotros decimos, este programa de Familias en Acción allí sí y allí no, queda muy difícil.

Lo mejor es tener unos programas bandera, bien estudiados y cumplirlos en todo el país”, señaló el Presidente sobre este programa.

Imprimir

Linea de Quejas y Reclamos 01800-913666

2003 PRESIDENCIA DE LA REPÚBLICA