Enero

Febrero

Marzo

Abril

Mayo

Junio

Julio

Agosto

Septiembre

Octubre

Noviembre

Diciembre

 
 
 
Año 2002 | 2003 | 2004 | 2005 | 2006 | 2007
8
10
17
23
25
30
16 de Diciembre

SUSCRITO CONVENIO PARA APOYAR A MICROEMPRESARIOS AFROCOLOMBIANOS

Cali, 16 dic. (SNE).- En el marco de la política de la Banca de las Oportunidades hoy fue suscrito un convenio que beneficia a las comunidades afrodescendientes. El convenio fue suscrito entre la compañía de financiamiento comercial Finamérica y la Fundación Carvajal, pionera en los programas de apoyo a la microempresa.

El anuncio fue hecho por el director de la Banca de las Oportunidades, Carlos Moya, durante el Consejo Comunitario para la población Afrocolombiana, desarrollado en Cali.

Según Moya, “la Fundación Carvajal se encarga de seleccionar, capacitar y presentar los microempresarios a Finamérica, para que ésta le otorgue los microcréditos. Posteriormente la Fundación Carvajal les hace el seguimiento y acompañamiento a dichos empresarios. Esto opera en barrios y en zonas de Cali que cuentan con mayoría de población afrocolombiana”.

Jorge Correa, de la Fundación Carvajal, explicó la manera como capacitan a los microempresarios en temas empresariales, como: administración, contabilidad, cifras y otros temas importantes para el manejo de la micro y pequeña empresa. Simultáneamente, acompañan a los microempresarios a través de asesorías y los visitan a las microempresas para fortalecer los aprendizajes en las aulas.

Según Correa, también tienen alianzas con universidades invitando a los estudiantes de últimos semestres, bien sea de economía o ingeniería, para que también brinden la asesoría o el acompañamiento a la Fundación Carvajal.

En el caso de que sea microempresario y requiera crédito, le ayudan a formular los planes de inversión y los proyectos y se lo presentan a la banca especializada en el tema de microcrédito.

Agregó Correa que “en la banca, donde va a recibir ya un microempresario con horas de capacitación y asesoría, el riego empieza a disminuir porque ya es un microempresario con herramientas para poder implementar en su microempresa, se empieza a evaluar y a otorgar los recursos. La Fundación Carvajal le brinda el acompañamiento post-crédito para facilitar y garantizar que los planes y proyectos de inversión sean implementados en la microempresa y así poder generar los empleos que requiere este país”.

Por su parte, el presidente Álvaro Uribe, expresó que “no ve dificultades en Cali, porque Cali es una ciudad pionera en institucionalidad de microcrédito”. Uribe piensa que “hay que abrir el camino de Tumaco a Juradó, por todo el litoral pacífico. De ahí necesitamos que el Banco Agrario nos ayude con los Corresponsales No Bancarios, la presencia del Sena, para seleccionar, capacitar y acompañar.

Agregó el Mandatario que “la Banca de Oportunidades tiene que hacer un esfuerzo de cobertura en todo el litoral Pacífico”.

Imprimir

Linea de Quejas y Reclamos 01800-913666

© 2003 PRESIDENCIA DE LA REPÚBLICA