Enero

Febrero

Marzo

Abril

Mayo

Junio

Julio

Agosto

Septiembre

Octubre

Noviembre

Diciembre

 
 
 
Año 2002 | 2003 | 2004 | 2005 | 2006 | 2007
8
10
17
23
25
30
18 de Diciembre

EMPRESA PRIVADA APORTA OTROS $260 MILLONES A CAMPAÑA “ADOPTE UNA FAMILIA GUARDABOSQUE”

Bogotá, 18 dic. (SNE). Otros 260 millones de pesos aportaron 22 empresas privadas, nacionales y extranjeras, para patrocinar la campaña “Adopte una familia guardabosques”, que lidera la Agencia Presidencial para la Acción Social y la Cooperación Internacional.

Estos recursos hacen parte de un presupuesto de 800 millones de pesos aprobado hace dos años por estas empresas, para apoyar económica, social y técnicamente, durante tres años, a las familias campesinas que se sumaron a la legalidad, decidieron arrancar de sus predios los cultivos de coca y amapola y se comprometieron a cuidar el bosque en sus regiones.

El dinero es administrado a través de un fideicomiso entre Fiduagraria, Cecodes y la campaña “Adopte una familia guardabosques”.

Cada una de estas familias recibe un pago bimestral de 600 mil pesos, acompañado de capacitación social y técnica ambiental, para que construya un nuevo proyecto de vida en torno a una cultura de la legalidad.

El año pasado fueron invertidos los primeros 260 millones de pesos de la campaña, con los que 58 familias financian diferentes proyectos que van desde la estructuración de fondos comunitarios y el mejoramiento de sus parcelas, hasta la ejecución de proyectos productivos integrales y sostenibles.

El esfuerzo realizado por el sector privado se refleja en apoyo financiero y social, pues algunos de sus representantes han tenido la posibilidad de compartir experiencias con las familias que adoptan y conocen la situación real en la que se encuentran.

Esta alianza entre el Gobierno Nacional y la empresa privada genera nuevas oportunidades de bienestar para las comunidades más necesitadas del país, por medio del desarrollo de acciones sociales que permitan recuperar la confianza y los valores, así como la implementación de alternativas sostenibles de los recursos naturales.

Imprimir

Linea de Quejas y Reclamos 01800-913666

© 2003 PRESIDENCIA DE LA REPÚBLICA