Enero

Febrero

Marzo

Abril

Mayo

Junio

Julio

Agosto

Septiembre

Octubre

Noviembre

Diciembre

 
 
 
Año 2002 | 2003 | 2004 | 2005 | 2006 | 2007
8
10
17
23
25
30
18 de Diciembre
Financiará hasta el 80 por ciento de los proyectos viables

EL 2 DE ENERO “AIS” ABRE CONVOCATORIA PARA FINANCIAR SISTEMAS DE RIEGO

Bogotá, 18 dic. (SNE).- A partir del próximo dos de enero se abre la primera convocatoria del programa Agro Ingreso Seguro (AIS), para financiar sistemas de riego.

Dicha convocatoria se extenderá hasta el 31 de marzo del próximo año. El costo total de los proyectos presentados no podrá exceder los 500 millones de pesos y el costo por hectárea, los 15 millones.

El Gobierno a través de Agro Ingreso Seguro subsidiará hasta el 80 por ciento del valor de los proyectos seleccionados.

Este programa financiará estudios, diseños, construcción y puesta en marcha de sistemas de riego, así como la compra de equipos con los cuales sean incrementadas las áreas de riego.

Los términos de referencia de esta convocatoria está publicado en el sitio web www.ais.gov.co.

“Hasta este año el Gobierno Nacional apropia unos recursos en el presupuesto para construir estos distritos de riego, con Agro Ingreso Seguro los agricultores del país pueden presentar sus propuestas a través de esta convocatoria”, explicó el ministro de Agricultura, Andrés Felipe Arias.

A la convocatoria podrán aspirar personas naturales o jurídicas, nacionales o extranjeras debidamente inscritas ante la cámara de comercio respectiva. También las organizaciones de productores y cooperativas de trabajo asociado de tipo agrícola.

“En la evaluación de los proyectos serán tomados en cuenta aspectos como: el número de familias que se benefician con el sistema de riego, la cantidad de hectáreas que van a ser drenadas y la cofinanciación que aporten los productores, que puede ser en dinero o mano de obra”, dijo el Ministro e Agricultura.

Según el cronograma de esta convocatoria, la verificación de los requisitos de los productores interesados en recibir financiación para los sistemas de riego, se realizará entre el 1 de abril y el 16 de mayo del próximo año y la calificación entre el 17 de mayo y el 30 de junio. La lista de los proyectos escogidos saldrá el 1 de julio.

Con la creación del programa Agro Ingreso Seguro los agricultores podrán contar en el 2007 con recursos hasta por 400 mil millones de pesos, que fueron dispuestos por el Gobierno para apoyar el sector y eleven sus niveles de competitividad con la apertura de los mercados.

Los interesados en beneficiarse con este programa pueden visitar el sitio Web www.ais.gov.co o llamar a la línea nacional gratuita 01 8000 510146.

Imprimir

Linea de Quejas y Reclamos 01800-913666

2003 PRESIDENCIA DE LA REPÚBLICA