Enero

Febrero

Marzo

Abril

Mayo

Junio

Julio

Agosto

Septiembre

Octubre

Noviembre

Diciembre

 
 
 
Año 2002 | 2003 | 2004 | 2005 | 2006 | 2007
8
10
17
23
25
30
18 de Diciembre

El objetivo es fomentar la cultura del emprendimiento

SIMPLIFICAN TRÁMITES PARA CONSTITUIR NUEVAS SOCIEDADES

Bogotá, 18 dic. (SNE).- El Gobierno Nacional anunció un nuevo estímulo para fomentar la cultura del emprendimiento en el país, mediante la expedición de un decreto que reduce los trámites para la constitución de nuevas sociedades en el país.

Se trata del decreto 4463 del 15 de diciembre de 2006, que le da vía libre a la constitución de nuevas microempresas, solamente con la tramitación de un documento privado, debidamente autenticado, e inscrito ante las Cámaras de Comercio del país.

Dicho documento deberá incluir el nombre, documento de identidad, domicilio y dirección del socio o socios, así como el domicilio social de la empresa que se quiere constituir.

Además, deberá indicar una enunciación clara y completa de las actividades principales, a menos que se exprese que la sociedad podrá realizar cualquier acto lícito de comercio.

Así mismo, el documento tendrá que precisar el monto del capital de la empresa, haciendo una descripción pormenorizada de los bienes aportados, con estimación de su valor.

El viceministro de Desarrollo Empresarial, Sergio Díaz-Granados, manifestó que con este trámite se propende por la creación de nuevas sociedades a través de un mecanismo más expedito y menos costoso para su constitución.

Destacó que independiente del tipo o especie de sociedad de que se trate, el interesado no tendrá que incurrir en gastos notariales diferentes al valor de la autenticación del documento.

El funcionario también dijo que otro avance del decreto es que permite la constitución de sociedades anónimas unipersonales, con lo cual cualquier emprendedor que quiera constituir una sociedad anónima y siempre que se cumplan los requisitos que la califican como microempresa, podrá hacerlo sin cumplir el requisito de pluralidad de socios y con las formalidades de constitución de la empresa unipersonal.

Además, cualquier sociedad constituida con posterioridad a la entrada en vigencia de la Ley 1014 de 2006 (Ley de Fomento a la Cultura del Emprendimiento), podrá adoptar la forma de sociedad unipersonal, con sólo transformarse mediante documento privado.

Imprimir

Linea de Quejas y Reclamos 01800-913666

© 2003 PRESIDENCIA DE LA REPÚBLICA