Enero

Febrero

Marzo

Abril

Mayo

Junio

Julio

Agosto

Septiembre

Octubre

Noviembre

Diciembre

 
 
 
Año 2002 | 2003 | 2004 | 2005 | 2006 | 2007
8
10
17
23
25
30
19 de Diciembre

PALABRAS DEL PRESIDENTE URIBE AL ENTREGAR El PREMIO DE ALTA GERENCIA “FUNCIÓN PÚBLICA”

Bogotá, 19 dic. (SNE).- Las siguientes son las palabras del presidente Álvaro Uribe Vélez durante la entrega este martes, en la Casa de Nariño, del Premio Nacional de Alta Gerencia “Función Pública”.

“Bueno, yo quiero felicitarlos a todos, a la Función Pública, por este gran empeño. La construcción de este banco de éxitos, que los necesitamos, ojalá lo pudiéramos difundir más. Me parece Alfázar (González Mira,asesor presidencial para los Municipios), que esto lo deberíamos conectar con los Consejos Comunitarios, para dedicar en los Consejos Comunitarios un espacio a la difusión de estos éxitos, a fin de que vayan haciendo recorrido por todo el país.

Quiero felicitar y agradecer inmensamente a los evaluadores haberle dedicado todo el tiempo, todo el entusiasmo. Quiero agradecerles al sector privado, a las Embajadas, que nos han ayudado. Y quiero felicitar de todo corazón a los premiados. Ya el director de la Función Pública (Fernando Grillo Rubiano) ha hecho un buen resumen de los proyectos que han presentado.

Para destacar es el esfuerzo de que el monopolio de la seguridad en Colombia vuelva exclusivamente al Estado, como tiene que ser en la sociedades democráticas, la recuperación de la institucionalidad.

Quiero recordar que el problema en la distribución de recursos entre las regiones y la Nación no sólo es un problema de dinero, es un problema de buen gobierno. Por eso son muy importantes estos ejemplos que hemos visto hoy.

Nada ganamos con la reforma de la Ley 100, que le dé más dinero, que le va a dar a los hospitales públicos, si éstos no se administran óptimamente. Si son hospitales de espaldas a la comunidad, simplemente con privilegios sindicales, con politiquería, por más plata que les llegue, no van a responder.

Con la ayuda de Dios, vamos a hacer del año 2007 un año de respeto al derecho a la vida. Colombia en algún momento tuvo 30 mil asesinatos por año. Hemos venido disminuyendo, disminuyendo. Este año ojalá tengamos una disminución siquiera del 8 por ciento en relación con el anterior: estará alrededor de 17 mil, es muy alto.

Uno de los fenómenos contraculturales que uno encuentra en la Patria es que cuando hay la noticia de un crimen, en la tertulia, en lugar del repudio beligerante, radical, al crimen, se empiezan a hacer comentarios para buscar justificaciones que finalmente premian la impunidad.

¿Que por qué lo mataron? Que lo mataron porque era mafioso, que lo mataron porque debía una plata. Entonces le empiezan a buscar justificaciones. Que lo asesinaron porque era colaborador de la guerrilla, que lo asesinaron porque era colaborador de los paramilitares, que lo asesinaron porque estaba en una discoteca bailando con la novia de un narcotraficante.

En fin, son tertulias para buscarle justificaciones al crimen. Entonces termina siendo más importante la justificación al crimen, que el rechazo.

Es una de las razones por las cuales queremos hacer de Colombia, el año entrante, un país con una gran reflexión sobre lo que es el respeto a la vida: que hay que respetarla por igual al inocente, que al que ha cometido errores, para desterrar de este país la práctica de la justicia privada.

Los invito a que nos ayuden en ese esfuerzo, que vamos a ver cómo nos sale bien.

Por lo pronto, además de las felicitaciones, Feliz Navidad y Feliz Año a todos ustedes y a sus familias.

Muchas gracias”.

Imprimir

Linea de Quejas y Reclamos 01800-913666

© 2003 PRESIDENCIA DE LA REPÚBLICA