Enero

Febrero

Marzo

Abril

Mayo

Junio

Julio

Agosto

Septiembre

Octubre

Noviembre

Diciembre

 
 
 
Año 2002 | 2003 | 2004 | 2005 | 2006 | 2007
8
10
17
23
25
30
19 de Diciembre

Apoyará a la Corte en toda la parte investigativa de los procesos

GOBIERNO APORTA $2.600 MILLONES PARA ‘COMISIÓN DE INVESTIGACIÓN’ DE LA CSJ

Bogotá, 19 dic. (SNE).- El Gobierno Nacional apropió este martes una partida de 2.600 millones de pesos para la creación de una Comisión de Investigación propia, de la estructura de la Corte Suprema de Justicia.

Así lo reveló este martes el ministro del Interior y de Justicia, Carlos Holguín Sardi, al término de una reunión con el Presidente de la República, los presidentes de las Altas Cortes y el Fiscal General de la Nación.

“Es una dependencia nueva, porque hasta ahora o cuando la Corte tiene la función de instruir los procesos contra aforados Constitucionales no tenía ese mecanismo y dependía de otras instancias para poder realizarlo”, explicó.

La nueva Comisión, que empezará a operar el primero de enero de 2007, estará conformada por nueve nuevos magistrados auxiliares y nueve técnicos en investigación. Se dedicará exclusivamente a realizar todas las investigaciones que necesite la Corte Suprema y tendrá carácter permanente.

“Los 2.600 millones (de pesos) son para el presupuesto del 2007, pero de ahí en adelante continúa como una planta de personal fija, propia de la estructura de la Corte y de la rama judicial”, señaló.

El Ministro sostuvo que los presidentes de las Altas Cortes mencionaron que muchos casos se demoran en ser fallados por la falta de esa investigación propia, por lo que se justifica la creación de dicha Comisión como una nueva herramienta de la justicia.

Precisó que la Fiscalía y la Policía Judicial seguirán brindando todo el apoyo que sea necesario para avanzar en los diferentes casos.

“El Presidente le ha reiterado a las Cortes que el Gobierno está dispuesto a darles toda la colaboración que requieran y que está interesado –como todo el país- en que los procesos puedan avanzar”, añadió.

La creación de esta Comisión responde al ofrecimiento hecho por el Gobierno Nacional la semana anterior a la Corte Suprema de Justicia en el sentido de que le brindaría toda la colaboración necesaria, para avanzar en los procesos que están a su consideración.

Finalmente, el Ministro Holguín Sardi dijo que en la reunión (solicitada por las Cortes y a la que también asistió el Fiscal General, Mario Iguarán) también se acordó reforzar la seguridad de los magistrados de la Corte Suprema de Justicia.

Imprimir

Linea de Quejas y Reclamos 01800-913666

© 2003 PRESIDENCIA DE LA REPÚBLICA