Enero

Febrero

Marzo

Abril

Mayo

Junio

Julio

Agosto

Septiembre

Octubre

Noviembre

Diciembre

 
 
 
Año 2002 | 2003 | 2004 | 2005 | 2006 | 2007
8
10
17
23
25
30
19 de Diciembre

INSTALADAS 4 COMISIONES REGIONALES DE COMPETITIVIDAD

Bogotá, 19 dic. (SNE).- La Comisión Nacional de Competitividad reunida hoy instaló las primeras 4 comisiones regionales de competitividad

A la segunda sesión de la Comisión asistió el presidente de la República, Álvaro Uribe Vélez, y los demás miembros en representación de los sectores público, privado, laboral y académico.

La Comisiónaprobó la instalación de una Secretaría Técnica de carácter mixto, que será ejercida conjuntamente por la directora del Departamento Nacional de Planeación, Carolina Rentaría, en representación del sector público, y por el director del Consejo Privado de Competitividad, Hernando José Gómez Buendía, en representación del sector privado.

El sistema de seguimiento a las metas de competitividad presentado por el Alto Consejero para la Competitividad y la Productividad, Fabio Valencia Cossio, permitió constatar que el país lleva un alto cumplimiento del 106 por ciento en este respecto, lo cual sienta importantes bases para el desarrollo de la economía y del empleo para el 2007.

Sin embargo, el plan de trabajo trazado es ambicioso e incluye 38 reformas para mejorar la competitividad y productividad nacional.

El seguimiento también permitió evidenciar retrasos en temas claves para la internacionalización de la economía tales como en la consolidación del subsistema de formación para trabajo, y el subsistema de medidas sanitarias y fitosanitarias, ante lo cual, el Alto Consejero para la Competitividad concertó un estricto plan de desatraso con las entidades responsables.

Este plan puede será consultado por todos los ciudadanos en la página web del Sistema Nacional de Competitividad www.snc.gov.co

En cumplimiento con la meta que se había propuesto para el 2006, la CNC reconoció a las primeras 4 comisiones regionales de competitividad: por Bogotá/Cundinamarca reconoció al Consejo Regional de Bogotá/Cundinamarca; por Medellín/Antioquia reconoció a la Comisión Tripartita y a la Cámara de Comercio de Medellín; por Cali/Valle del Cauca a la recién creada Comisión Regional del Valle de Cauca; y por Bucaramanga/Santander a la Fundación Progreso y Cultura Futura.

A la firma de los acuerdos de voluntades que establecen los derechos y deberes que cada comisión regional adquiere al integrarse al Sistema Nacional de Competitividad, asistieron representantes de los líderes políticos y empresariales de cada una de las regiones.

Las Comisiones Regionales de Competitividad articularán su trabajo con la CNC y serán las instituciones apropiadas para desarrollar y articular la implementación y seguimiento a la Agenda Interna y la Visión 2019 en cada región.

La Alta ConsejeríaPresidencial para la Competitividad se encargará junto con Confecámaras, el DNP y el Ministerio de Comercio Industria y Turismo de impulsar dicho fin.

Imprimir

Linea de Quejas y Reclamos 01800-913666

© 2003 PRESIDENCIA DE LA REPÚBLICA