Enero

Febrero

Marzo

Abril

Mayo

Junio

Julio

Agosto

Septiembre

Octubre

Noviembre

Diciembre

 
 
 
Año 2002 | 2003 | 2004 | 2005 | 2006 | 2007
8
10
17
23
25
30
19 de Diciembre

GOBIERNO CONCEDIÓ SEIS EXTRADICIONES A EE.UU.

Bogotá, 19 dic (SNE). El Gobierno Nacional firmó este martes la extradición de seis colombianos, los cuales son solicitados por la justicia estadounidense por delitos que los relacionan con narcotráfico.

La Resolución327 del Ministerio del Interior y de Justicia, autoriza la extradición de Jaime Alberto Parada Ibarra, requerido por delitos relacionados con narcóticos, en la Corte Distrital de los Estados Unidos para el Distrito Sur de Nueva York.

Al Jorge Plazas Silva, requerido en la Corte Distrital de los Estados Unidos para el Distrito Sur de Nueva York, le fue concedida la extradición a través de la Resolución 328, para que comparezca por tráfico de narcóticos.

De igual forma, la Resolución 329 autoriza la extradición del colombiano Gabriel de Jesús Gil Velásquez, solicitado por la Corte Distrital de los Estados para el Distrito Este de Nueva York, por tráfico de heroína.

Al colombiano Rubén Meñaca le autorizaron la extradición por medio de la Resolución 330. Este señor es solicitado en la Corte Distrital de los Estados Unidos para el Distrito Sur de Florida, por sindicaciones de tráfico de cocaína y lavado de dinero.

Las Cortes para los Distritos Este y Sur de Nueva York, requieren a la señora Maritza Cárdenas Díaz, para que responda en juicio por señalamientos de tráfico de heroína. Esta extradición fue concedida a través de Resolución 331.

Por medio de la Resolución 332 se autorizó la extradición de Juan Carlos García Pérez, quien es requerido en la Corte Distrital de los Estados Unidos para el Distrito Norte de Georgia, por delitos federales de lavado de dinero y narcóticos.

En ninguno de los casos estas personas podrán ser juzgadas o condenadas por un hecho anterior diverso al que motivó las extradiciones.

Imprimir

Linea de Quejas y Reclamos 01800-913666

© 2003 PRESIDENCIA DE LA REPÚBLICA