Enero

Febrero

Marzo

Abril

Mayo

Junio

Julio

Agosto

Septiembre

Octubre

Noviembre

Diciembre

 
 
 
Año 2002 | 2003 | 2004 | 2005 | 2006 | 2007
8
10
17
23
25
30
20 de Diciembre

PALABRAS DEL PRESIDENTE URIBE EN CONSEJO DE SEGUIMIENTO EN LETICIA

Leticia 20 dic. (SNE).- Las siguientes fueron las palabras que pronunció el presidente de la República, Álvaro Uribe Vélez, en el inicio del Consejo Comunal de Seguimiento en la ciudad de Leticia.

“Quiero darles un saludo muy afectuoso. No es usual esta reunión un día miércoles, como hoy, pero en vista de que se agotaron ya los sábados de los Consejos Comunitarios este año, y de la necesidad de repasar algunos temas del Amazonas, mis compañeros de Gobierno y yo hemos llegado hoy con compañías muy ilustres, como la del Rector de la Universidad Nacional (Moisés Wassermann), el representante de Colombia ante el BID (Luis Guillermo Echeverri), y personas muy importantes del sector privado, como el doctor Bessudo (Jean Claude). Hemos llegado para examinar con ustedes en qué va la tarea del gobierno en la región.

Tengo que hacer este ejercicio en tres horas, rigurosas, porque tengo que regresar a Bogotá.

Les voy a proponer la siguiente metodología: escuchamos unos minuticos, muy precisos a la señora Gobernadora (Gloria Orozco), unos minuticos muy precisos al Alcalde (Iván Porras), y yo ruego que vayan preparando dos voceros, sobre cada uno de los siguientes temas.

Inclusive, cuando me levanten sobre un tema la palabra varias personas, les voy a pedir que escojan dos voceros, porque no puedo hacer hoy Consejo Comunitario. Tengo que hacer una tarea sumamente ágil.

Vamos a empezar con el tema de educación. Está la señora ministra (Cecilia María Vélez; está el rector de la Universidad Nacional, a quien le agradecemos enormemente, y está también el director del SENA (Darío Montoya). Entonces, vayan preparando las personas que quieran hablar sobre el tema educativo.

Después miramos el tema de infraestructura y servicios públicos. Aquí tenemos a la doctora, Leila Rojas, que es la viceministra de Agua; al doctor Tonny Jozame, quien es el viceministro de Vivienda; tenemos al doctor Maiguashca (Manuel), quien es el viceministro de Minas y Energía y tenemos a Edigsón Pérez, quien es el director del Instituto para las Zonas No Interconectadas. Entonces, ese sería el segundo tema.

Inmediatamente vemos el tema social, que incluye salud, Familias en Acción, ICBF, SENA, Banca de Oportunidades.

Está el doctor Luís Fernando Correa, del Ministerio (de Protección), está la señora directora del ICBF (Elvira Forero), el señor director del SENA, el coordinador de la Banca de Oportunidades (Carlos Moya) y está, por supuesto, el doctor Luís Alfonso Hoyos, quien es el Alto Consejero Presidencial para la Acción Social, que maneja temas tan importantes como Familias en Acción.

Comercio Exterior, nos acompaña, está el director de la DIAN, el doctor Óscar Franco. Ese sería el cuarto tema.

Y el quinto sería turismo, está el Viceministro de Turismo (Óscar Rueda) y hay una delegación muy importante, encabezada por el doctor Bessudo.

Entonces una vez escuchemos a la señora Gobernadora, y también está el director de la Aeronáutica (Fernando Sanclemente), es muy importante para que lo veamos en el tema de infraestructura.

Y está el Secretario de Invías, para que veamos allí lo del Plan 2500 y lo de los aeropuertos. Entonces, ayúdenme para que esto sea muy ágil y muy franco.

Yo les pregunto, cuando lleguemos al tema de educación, quiénes quieren hablar y entre los que levanten la mano, me señalan dos voceros, para que nos funcione bien.

Entonces escuchamos una intervención de la señora Gobernadora, otra intervención del señor Alcalde, y de inmediato entramos al tema educativo.

Les agradezco mucho su concurrencia, se que no es fácil para ustedes, hoy es miércoles -día de trabajo de todo el mundo-, es una reunión inusual, pero no quería que terminara el año y empezáramos 2007 sin poder tener una reunión aquí de evaluación, de evaluación de gestión en esta querida capital de este mágico departamento, de este departamento prodigioso del Amazonas.

Y a las autoridades del Brasil que nos acompañan, muchas gracias, por su generosa compañía, y a nuestro Cónsul allá en Tabatinga, Marcos Caicedo.

Entonces escuchamos a la señora gobernadora Gloria Orozco.

Muchas gracias.

Imprimir

Linea de Quejas y Reclamos 01800-913666

© 2003 PRESIDENCIA DE LA REPÚBLICA