Enero

Febrero

Marzo

Abril

Mayo

Junio

Julio

Agosto

Septiembre

Octubre

Noviembre

Diciembre

 
 
 
Año 2002 | 2003 | 2004 | 2005 | 2006 | 2007
8
10
17
23
25
30
20 de Diciembre

“ESTE ES UN GRAN CRECIMIENTO”: URIBE

  • “Una invitación a mis compatriotas, 5 minutos de gozo, una reflexión que sí podemos y empecemos a trabajar”, agregó.

Leticia 20 dic. (SNE).- Como un buen crecimiento calificó el presidente de la República, Álvaro Uribe Vélez, la tasa de crecimiento registrado por la economía en el tercer trimestre de 2006 que llegó al 7,68 por ciento.

En el Consejo Comunal de Seguimiento realizado en la ciudad de Leticia, el Jefe de Estado dijo que esto es una muy buena noticia para el país.

De acuerdo con lo revelado por el Departamento Nacional de Estadísticas (DANE), en el tercer trimestre del año en curso el Producto Interno Bruto creció en 7,68 por ciento, cuando en el mismo período de 2005 había crecido en 6,45 por ciento.

En el primer trimestre de 2006 el PIB creció en 5,49 por ciento y en el segundo en 6,06 por ciento.

La construcción continuó siendo el sector que está jalonando a la economía nacional ya que en el tercer trimestre se incrementó en 18,96 por ciento.

El segundo en crecimiento fue la industria manufacturera con un incremento del 13,30 por ciento, mejorando notablemente con respecto al comportamiento presentado en los dos primeros trimestres.

El Jefe de Esta resaltó este crecimiento ya que lo logra una economía que vende camisas, bocadillos, café y no tiene las grandes reservas de petróleo, níquel o cobre.

“Entre enero y septiembre de 2006 el promedio de crecimiento de la economía fue del 6,42 por ciento, o sea que si el ultimo trimestre es bueno el crecimiento del año va a ser más del 6, en un país no que tiene abundancia de petróleo, en país que no tiene abundancia de níquel, en un país que no tiene abundancia de cobre, es un país vendiendo ecoturismo, vendiendo carbón, vendiendo café, vendiendo camisas, vendiendo bocadillos, esto es una buen a noticia”, manifestó.

5 MINUTOS DE GOZO

Al término del Consejo de Seguimiento en Leticia y en declaraciones a los periodistas locales, el Mandatario señaló:

“Le hago una invitación a mis compatriotas, 5 minutos de gozo, una reflexión que sí podemos y empecemos a trabajar más”.

De otro lado, la directora del Departamento Nacional de Planeación, Carolina Rentería Rodríguez, señaló que este 7,68 por ciento del crecimiento del PIB en el tercer trimestre, es el dato más alto en 27 años.

Agregó que lo más importante es que están dadas las condiciones para sea un crecimiento sostenible, de acuerdo con las bases del Plan Nacional de Desarrollo.

Agregó que esto le da al Gobierno una muy buena base para lo que va a ser el futuro.

Imprimir

Linea de Quejas y Reclamos 01800-913666

© 2003 PRESIDENCIA DE LA REPÚBLICA