Enero

Febrero

Marzo

Abril

Mayo

Junio

Julio

Agosto

Septiembre

Octubre

Noviembre

Diciembre

 
 
 
Año 2002 | 2003 | 2004 | 2005 | 2006 | 2007
8
10
17
23
25
30
20 de Diciembre

Por iniciativa del presidente Uribe

BANCA DE OPORTUNIDADES IMPULSARÁ ECOTURISMO EN EL AMAZONAS

Leticia, 20 dic. (SNE).- El presidente Álvaro Uribe Vélez demandó que, aparte de financiar a microempresarios agropecuarios y de otros sectores económicos, en la región del Amazonas la Banca de Oportunidades se oriente a impulsar actividades relacionadas con ecoturismo y posadas nativas.

“Deberían pensar en ecoturismo y en posadas nativas”, dijo el Mandatario, al intervenir en el Consejo Comunal del Seguimiento realizado este miércoles en la ciudad de Leticia.

“Si ustedes me preguntarán qué podría visionar uno del futuro amazónico, ecoturismo y turismo investigativo. Yo tengo fe en eso. El Alcalde me daba esta mañana las cifras del crecimiento del turismo. Yo tengo fe que van a ser mucho mayores para todo el país”, señaló el presidente Uribe.

Consideró que para que la Banca de Oportunidades funcione adecuadamente allí, es fundamental la existencia de una alianza entre varios actores. Por ejemplo, la Cámara de Comercio de Leticia para que seleccione a los potenciales beneficiarios, el Sena para que capacite y otra entidad, como el Vicariato, para que haga el respectivo acompañamiento.

“Siempre y cuando haya quien seleccione, y por eso es muy importante la Cámara de Comercio. Siempre y cuando haya quien capacite, y por eso es muy importante el Sena”, dijo.

Y agregó: “¿Saben qué pueden hacer también? Trabajar acompañamiento con el Vicariato. El contrato que yo les sugerí con Actuar de Medellín, aquí lo pueden hacer con el Vicariato. Pagarle una platica al Vicariato, para que el Vicariato acompañe a los deudores mientras deban, y eso les abre las puertas con los bancos. No fiador, sino acompañante”.

Anunció que, por tarde, la primera semana de marzo próximo se estarán entregando los primeros microcréditos de la Banca de Oportunidades en Leticia.

“Yo no quiero ni tomarle el pelo a la gente con eso, ni hacer promesas vanas. Porque yo estoy acosando mucho, y hay una serie de lanzamientos, y casi que todo lanzamiento tiene que ser muy personalizado”, afirmó.

De otra parte, al acoger las propuestas del presidente Uribe, el director de la Banca de Oportunidades, Carlos Moya, se refirió a la puesta en marcha de una alianza para entregar microcréditos a hogares urbanos y del sector agropecuario.

“Hemos estructurado, con el Sena y el Banco Agrario, una alianza, en la que el Sena capacita a microempresarios urbanos, aquí el Sena cuenta con una muy buena unidad agropecuaria, que funciona bastante bien, y podríamos también apoyar actividades de ese sector. Sena capacita, Banco Agrario hace el crédito y el Sena hace acompañamiento y seguimiento”, dijo.

Y concluyó: “Quiero aprovechar que aquí está el Presidente de la Cámara de Comercio de Leticia, para que nos ayudara en esta estrategia para seleccionar y presentarnos empresarios de la región que puedan ser beneficiarios”.

Imprimir

Linea de Quejas y Reclamos 01800-913666

© 2003 PRESIDENCIA DE LA REPÚBLICA