Enero

Febrero

Marzo

Abril

Mayo

Junio

Julio

Agosto

Septiembre

Octubre

Noviembre

Diciembre

 
 
 
Año 2002 | 2003 | 2004 | 2005 | 2006 | 2007
8
10
17
23
25
30
20 de Diciembre

Se aproxima al promedio nacional

COBERTURA ESCOLAR ASCIENDE AL 80% EN EL AMAZONAS

Leticia (Amazonas), 20 dic. (SNE).- La cobertura escolar para educación básica y media en el departamento del Amazonas ascendió al 80 por ciento, cuando se esperaba que llegara apenas al 67 por ciento. Así lo reveló la ministra de educación, Cecilia María Vélez, durante el consejo comunal de seguimiento realizado en la capital del Amazonas.

“Nosotros estábamos calculando, con el censo anterior, una cobertura como del 67 por ciento. Con el censo actual nos da una cobertura del 80 por ciento. Ya se va acercando al promedio de cobertura nacional”, explicó la Ministra.

La funcionaria destacó el trabajo que se realiza en materia curricular, con la adaptación de los currículos a la cultura y las formas de expresión utilizadas por las étnias en el Amazonas

La funcionariase refirió a los esfuerzos que se hacen para fortalecer los programas de educación técnica y tecnológica. “No se aspira a que las instituciones educativas se fortalezcan ellas mismas, sino que hagan alianzas con el Sena para fortalecer estas modalidades”, indicó.

Mejorar los estándares educativos de los jóvenes del Amazonas y fortalecer los Centros Regionales (Ceres), quebuscan ampliar la cobertura en educación superior y se centran en la oferta de programas de acuerdo con la vocación productiva de la zona, y que promueven programas a distancia y virtuales, fue otra de las estrategias que mencionó la Ministra, como fundamental para mejorar la calidad educativa en esta región del país.

Imprimir

Linea de Quejas y Reclamos 01800-913666

© 2003 PRESIDENCIA DE LA REPÚBLICA