Enero

Febrero

Marzo

Abril

Mayo

Junio

Julio

Agosto

Septiembre

Octubre

Noviembre

Diciembre

 
 
 
Año 2002 | 2003 | 2004 | 2005 | 2006 | 2007
8
10
17
23
25
30
20 de Diciembre

Entre Gobierno Nacional, Departamento y Alcaldía

ACUERDO PARA SUBSIDIAR 800 NUEVAS VIVIENDA EN LETICIA

Leticia, 20 dic. (SNE).- El Gobierno Nacional, mediante el Viceministerio de Vivienda, la Alcaldía de Leticia y la Gobernación del Amazonas, llegaron a un acuerdo para subsidiar la construcción de 800 Viviendas de Interés Social en la ciudad de Leticia.

Durante el desarrollo del Consejo de Comunal de Seguimiento desarrollado en la capital del Departamento del Amazonas, el viceministro de vivienda, Tommy Jozame, anunció que el Gobierno Nacional entregará 800 subsidios, por un valor cercano a los nueve millones de pesos cada uno, siempre y cuando el municipio de Leticia realice la consecución de los respectivos lotes y la Gobernación del Amazonas aporte dos millones por cada uno de estos lotes.

Según Jozame, la fórmula es: “lote con servicios, un pequeño subsidio de la Gobernación y el subsidio del Gobierno y hacemos el cierre financiero, sin ahorro programado y sin créditos”.

En respuesta, el alcalde de Leticia, Iván Porras Ardila, se comprometió a aportar los 800 lotes con sus respectivos servicios públicos.

Así mismo, la gobernadora del Amazonas, Gloria Orozco, anunció la destinación de dos millones de pesos para cada beneficiario.

De esta manera, el monto acordado para la realización de este importante proyecto de vivienda es de 7.200 millones provenientes del Gobierno Nacional, 1.600 millones de la Gobernación.

MEJORAMIENTO PARA 400 VIVIENDAS

En el mismo evento, el viceministro Tommy Jozame anunció que será financiado un “Plan Piloto” en Leticia, el cual consiste en la realización de un estudio para mejorar 400 viviendas pertenecientes a una zona deprimida, de asentamientos precarios, viviendas en mal estado, con problemas de alcantarillado, sin acueducto, sin escuela, etc.”.

El estudio debe ser previo a la formulación de un proyecto de mejoramiento, financiado por la oficina de desarrollo territorial del Ministerio de Vivienda. Dicho estudio comprende el mejoramiento de las viviendas, de su entorno, trabajo de agua potable y saneamiento básico, en coordinación con otras entidades del estado.

Según Jozame, esa consultoría podría culminarse hacia finales del mes de enero. Luego del estudio, se formulará el proyecto para el mejoramiento de dicho sector.

Imprimir

Linea de Quejas y Reclamos 01800-913666

© 2003 PRESIDENCIA DE LA REPÚBLICA