Enero

Febrero

Marzo

Abril

Mayo

Junio

Julio

Agosto

Septiembre

Octubre

Noviembre

Diciembre

 
 
 
Año 2002 | 2003 | 2004 | 2005 | 2006 | 2007
8
10
17
23
25
30
21 de Diciembre

Por $250 millones de pesos, aproximadamente

97 MICROCRÉDITOS APROBADOS EN NARIÑO MEDIANTE BANCA DE OPORTUNIDADES

Chachagüí (Nariño), 20 dic. (SNE).- Noventa y siete créditos fueron aprobados en un tiempo récord, de cuatro días, por un valor cercano a los 250 millones de pesos, dentro de la política de Banca de las Oportunidades.

Algunos de ellos, exactamente 25, fueron entregados este jueves en Chachagüí por el presidente Álvaro Uribe Vélez, en el acto de lanzamiento del sistema de Banca de las Oportunidades para ayudar a los artesanos de Nariño.

Durante la ceremonia, el Jefe de Estado recordó que una de las metas del Gobierno es promover la cultura del ahorro y que la población más pobre, que nunca ha tenido relación con el sistema financiero, se vincule a través de cuentas de ahorro, cuentas corrientes y microcréditos.

Precisamente, uno de los instrumentos para promover esa bancarización es lo que se aprobó en la reforma tributaria con el impuesto del 4 por mil. Uribe reveló que para quienes declaran renta, se les descuenta un punto de los 4 que paguen. Y para todos los colombianos se les perdona el 4 por mil en cuentas de ahorro abiertas en bancos o cooperativas, por los primeros 7 millones de pesos que muevan al mes.

Si, por ejemplo, mueven 8 millones, pagan el 4 por mil por 1 millón y los primeros 7 millones estarán exentos.

“Es un gran alivio para que se animen a abrir las cuentas de ahorro, es un gran paso para bancarizar a los sectores pobres de Colombia y formalizar la economía”, dijo el Presidente.

LA BANCA DE LAS OPORTUNIDADES

Ante los artesanos de Nariño el Mandatario explicó los pasos para acceder a la política de Banca de las Oportunidades.

Primero, se necesita que alguien los seleccione a los beneficiarios, puede ser la Alcaldía del respectivo municipio, la parroquia, el SENA.

Segundo, quien los capacite, que alguien lo capacite en manejo del crédito y puede ser el SENA, una cooperativa, una ONG o Artesanías de Colombia, en el caso de los artesanos de Nariño.

Tercero, que esa misma entidad que los capacite, los presente al banco, pero eso no indica que sea fiador.

Cuarto, que acompañe al miocroempresario mientras deba al banco ya que ese acompañamiento abre puertas ante el banquero, queda mas tranquilo, le da más seguridad al banquero.

Recordó que en el caso de Leticia se acordó que ese papel lo desempeñara la Iglesia y que por eso se le va a garantizar un pago con el fin de que acompañen a los pequeños empresarios.

Imprimir

Linea de Quejas y Reclamos 01800-913666

© 2003 PRESIDENCIA DE LA REPÚBLICA