Enero

Febrero

Marzo

Abril

Mayo

Junio

Julio

Agosto

Septiembre

Octubre

Noviembre

Diciembre

 
 
 
Año 2002 | 2003 | 2004 | 2005 | 2006 | 2007
8
10
17
23
25
30
21 de Diciembre

El reto es que 1,5 millones de habitantes salgan de esta situación

JAPÓN DONA US$700 MIL A RED CONTRA LA POBREZA

Bogotá, 21 dic (SNE). El Gobierno de Japón aprobó una donación de 700 mil dólares para apoyar a la Red de Protección Social contra la Pobreza Extrema, cuyo reto es que 1,5 millones de habitantes den los primeros pasos para salir de esa precaria situación.

Los recursos, asignados a través del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), se utilizarán para el diseño de la Red, su implementación en varios municipios y la evaluación de los programas pilotos que se tienen previstos en 33 poblaciones que registran altos niveles de pobreza absoluta.

El coordinador de la Red en la Agencia Presidencial para la Acción Social y la Cooperación Internacional, Germán Quiroga, explicó que la Red busca vincular a la oferta de servicios a 1,5 millones de familias en situación de extrema pobreza, incluidas 300 mil familias desplazadas y alcanzar la plena cobertura en salud y educación básica para las familias beneficiarias.

Un objetivo concreto es garantizar el acceso de los beneficiarios al régimen subsidiado de salud, en caso de que no sean empleados formales.

También se busca mejorar las condiciones de habitabilidad de las familias beneficiarias, mediante la entrega de subsidios de vivienda, así como lograr que accedan a servicios públicos.

Otro propósito es mejorar las condiciones nutricionales, a través de capacitación para la selección, preparación y cuidado de los alimentos y de controles periódicos de peso y talla a los integrantes de la familia, en particular a niños y niñas menores de seis años.

Imprimir

Linea de Quejas y Reclamos 01800-913666

© 2003 PRESIDENCIA DE LA REPÚBLICA