Enero

Febrero

Marzo

Abril

Mayo

Junio

Julio

Agosto

Septiembre

Octubre

Noviembre

Diciembre

 
 
 
Año 2002 | 2003 | 2004 | 2005 | 2006 | 2007
8
10
17
23
25
30
21 de Diciembre

Gracias a convenio del SENA con el sector productivo

277 MIL TRABAJADORES RECIBIRÁN CAPACITACIÓN ESPECIALIZADA

Bogotá, 21 dic (SNE). Un total de 277.400 trabajadores, vinculados a empresas y gremios de todo el país, recibirán capacitación especializada gracias al Programa de Especialización del Recurso Humano, cuyo propósito es que los beneficiaros estén mejor preparados y eleven sus niveles de productividad y competitividad.

Directivos, mandos medios, profesionales, técnicos, tecnólogos y trabajadores vinculados a 63 empresas y gremios, serán beneficiados dentro de la primera fase del programa.

Para esto, las empresas presentaron propuestas al SENA para especializar su recurso humano, en materia de nuevas tecnologías y estrategias para mejorar la competitividad frente a la globalización de los mercados y los tratados comerciales.

El valor total de los primeros 63 proyectos, superan los 27 mil millones de pesos, de los cuales el SENA aporta un total de 16.994 millones 137.298 pesos.

En la convocatoria de este año, las empresas colombianas presentaron al SENA 354 proyectos. De este total, 63 serán financiados por la entidad con recursos del presupuesto de 2006.

Los restantes quedarán en el Banco de Proyectos y serán financiados de acuerdo con la disponibilidad presupuestal de la entidad para 2007.

Los 63 proyectos cofinanciados por el SENA, con recursos de este año, benefician a empresas y trabajadores de 25 regiones de Colombia.
Adicionalmente, otros proyectos tienen cubrimiento nacional, como los presentados por empresas y gremios bajo la modalidad de “Agrupados”.

Las empresas presentaron al SENA sus proyectos bajo tres modalidades:

  • Empresa individual:presentado por una sola empresa, para la formación y actualización tecnológica de su personal.
  • Empresas agrupadas:presentado por un grupo de empresas, con afinidad económica, para desarrollar programas especiales de formación y actualización tecnológica del personal vinculado a dichas empresas.
  • Colectivos de productores y trabajadores:para adelantar programas especiales de formación y actualización tecnológica del personal afiliado a gremios que representen a micro y pequeñas empresas, asociaciones, sindicatos, y colectivos de productores y trabajadores.

Entre las empresas y gremios incluidos en el grupo de las 63 organizaciones que recibirán apoyo financiero del SENA, con recursos de este año, se destacan: Grandes Superficies de Colombia (Carrefour), Andi, Sac, Acopi, Anato, Fenalco, Industrias Haceb, Uniban, Casa Editorial El Tiempo, Sodimac, Hospital Pablo Tobón Uribe, Augura, Asociación de Artesanos Unidos de Bolívar, Fábrica de Hilazas Vanylon, Fedegan, Almacenes Éxito, Asocolflores, Caracol TV, Propilco, Termobarranquilla y CGTD, entre otros.

Adicional a estos 63 proyectos, el SENA aprobó otras 212 propuestas, presentadas por las empresas, las cuales quedaron dentro del denominado Banco de Proyectos.

Estos 212 proyectos aprobados y pendientes de los desembolsos financieros, que beneficiarán a otros 156.226 trabajadores, tienen un valor total superior a los 51 mil millones de pesos, de los cuales el SENA cofinanciará una suma cercana a 30 mil millones de pesos.

Imprimir

Linea de Quejas y Reclamos 01800-913666

© 2003 PRESIDENCIA DE LA REPÚBLICA