Enero

Febrero

Marzo

Abril

Mayo

Junio

Julio

Agosto

Septiembre

Octubre

Noviembre

Diciembre

 
 
 
Año 2002 | 2003 | 2004 | 2005 | 2006 | 2007
8
10
17
23
25
30
21 de Diciembre

COMUNICADO DEL MINISTERIO DE RELACIONES EXTERIORES

Bogotá, 21 dic. (SNE).- El siguiente es el comunicado emitido este jueves por el ministerio de Relaciones Exteriores:

“El Ministerio de Relaciones Exteriores lamenta la cancelación de la visita del Presidente Electo de Ecuador, Doctor Rafael Correa.

En la mañana de hoy jueves, 21 de Diciembre, el Gobierno se enteró, a través de una rueda de prensa ofrecida en Venezuela, de la decisión del Presidente Correa de cancelar su viaje a no ser que hubiera una suspensión de las fumigaciones, al menos temporalmente. Esta condición no la expresó el Presidente Correa al Presidente Uribe cuando el mandatario colombiano lo llamó el pasado domingo para confirmar la invitación y la visita. La Cancillería también se enteró por la rueda de prensa.

El Presidente Uribe, al conocer la rueda de prensa del Presidente Correa, le ofreció visitar a Ecuador mañana viernes para reunirse con él y el Presidente en ejercicio Alfredo Palacio.

El Presidente Correa aceptó la visita del Presidente Uribe, pero el Presidente Palacio la consideró inoportuna mientras no se suspendan las fumigaciones. El Presidente Uribe no aceptó suspender las fumigaciones, pero ofreció al Presidente Palacio que Colombia, de manera unilateral, una vez concluya la actual ronda de fumigaciones, insistirá en la erradicación manual mientras se den condiciones de seguridad para erradicadores y miembros de la fuerza pública.

El Presidente Palacio reiteró que era necesario suspender de inmediato las fumigaciones, lo cual no fue aceptado por el Presidente Uribe.

El Gobierno Nacional insistirá en el diálogo con las autoridades ecuatorianas”.

Bogotá, diciembre 21 de 2006

Imprimir

Linea de Quejas y Reclamos 01800-913666

© 2003 PRESIDENCIA DE LA REPÚBLICA