Enero

Febrero

Marzo

Abril

Mayo

Junio

Julio

Agosto

Septiembre

Octubre

Noviembre

Diciembre

 
 
 
Año 2002 | 2003 | 2004 | 2005 | 2006 | 2007
8
10
17
23
25
30
22 de Diciembre

Por acción de la Fuerza Pública en todo el territorio nacional:

FUERA DE COMBATE MÁS DE 10 MIL TERRORISTAS EN 2006

Cali, 22 dic. (SNE).- En lo corrido de 2006 la acción de la Fuerza Pública contra los grupos armados al margen de la ley permitió que 10.440 de sus integrantes quedaran fuera de combate, esto es entre abatidos, capturados y desmovilizados.

En el balance de la política de Seguridad Democrática durante el año, el Ministerio de Defensa reveló que en lo corrido de este año fueron capturados 4.775 miembros de guerrillas (3.775 de las FARC), mientras que 2.077 fueron abatidos al enfrentarse en combate con las tropas (1.624 de las FARC).

La acción de las autoridades también ha sido contundente contra los grupos de autodefensas que aún persisten, lo que ha permitido capturar a 1.085 de sus integrantes y abatir a 164.

En lo que tiene que ver con las desmovilizaciones individuales de los miembros de estas agrupaciones armadas al margen de la ley, entre enero y el 15 de diciembre de 2006, se entregaron, de manera voluntaria, 2.339 personas.

El Ejército sostuvo más de 1.900 combates en todo el territorio nacional, lo que significa un promedio de cinco diarios y lograron neutralizar 483 acciones terroristas que hubieran afectado a la población civil y a la economía del país.

En total, fueron debilitadas 41 estructuras de las FARC, en especial el Bloque del Magdalena Medio, ya que se dieron de baja varios de sus cabecillas entre ellos alias 'Juan Carlos' integrante del Estado Mayor Central y alias 'Bauwer', cabecilla de la Unidad Sur.

El Bloque Central fue golpeado fuertemente por la V División del Ejército, obligando a sus estructuras a replegarse y entregando tranquilidad a regiones como el sur de Bolívar, Nororiente Antioqueño y Tolima.

El Ejército reporta que el Bloque Oriental de las FARC perdió el control en los departamentos de Cundinamarca, Vichada, Guainía, Vaupés, Casanare y Meta.

El ministro de Defensa Nacional, Juan Manuel Santos Calderón, resaltó que esos buenos resultados de la Fuerza Pública en materia de seguridad, han ayudado en buena parte a que el país mejore en materia económica.

“Ahí hay una buena noticia y eso se ha traducido en indicadores muy positivos, en otros frentes, como el económico, la inversión, la confianza que sigue aumentando de parte de los agentes económicos inversionistas, la confianza de la gente de seguir utilizando nuestras carreteras”, precisó el funcionario.

Los resultados fueron entregados por los comandantes del Ejército, la Fuerza Aérea y la Armada, luego de un consejo de seguridad en Cali presidido por el presidente de la República, Álvaro Uribe Vélez.

Imprimir

Linea de Quejas y Reclamos 01800-913666

© 2003 PRESIDENCIA DE LA REPÚBLICA