Enero

Febrero

Marzo

Abril

Mayo

Junio

Julio

Agosto

Septiembre

Octubre

Noviembre

Diciembre

 
 
 
Año 2002 | 2003 | 2004 | 2005 | 2006 | 2007
8
10
17
23
25
30
24 de Diciembre

“El terrorismo es narcoterrorismo, porque se nutre de la droga”: Presidente Uribe

NARCOTERRORISMO ASESINÓ 400 MIEMBROS DE LA FUERZA PÚBLICA ESTE AÑO

Puerto Santander (Norte de Santander), 24 dic. (SNE).- Al compartir el último día de la novena de aguinaldos con los soldados y policías acantonados en Puerto Santander, el presidente Álvaro Uribe Vélez repudió el asesinato de 400 miembros de la Fuerza Pública, en ataques de lo que llamó el “narcoterrorismo”, durante 2006.

“Los sacrificios de ustedes son enormes. Este año son 400 los integrantes de la Fuerza Pública que han sido asesinados. Han sido asesinados 41 cuidando erradicación de cultivos ilícitos”, expresó el Mandatario al dirigirse al destacamento de Soldados de la Brigada número 30 y los efectivos de la Región de Policía número 5.

El Jefe de Estado llegó hasta Puerto Santander (Norte de Santander), frontera con Venezuela, acompañado de los Altos Mandos Militares y de Policía, para agradecer la labor que los soldados y policías cumplen en todo el territorio nacional, por recuperar la tranquilidad para los colombianos.

“Ustedes han venido recuperando la Nación con su heroísmo, ayer no más fueron asesinados 15 soldados de la Patria por el terrorismo, que es narcoterrorismo, porque se nutre de la droga”, afirmó.

Al tiempo, el Mandatario reconoció a los uniformados que gran parte de los avances económicos que viene experimentado el país, se deben a la recuperación de confianza inversionista, que sólo se logra con seguridad.

“Ustedes nos están ayudando a un sueño: una Colombia sin guerrilla, sin narcotráfico, sin corrupción. El país ha venido mejorando mucho en su economía, falta mucho, ese es el camino para erradicar la pobreza y eso se debe a que hay más confianza en Colombia, gracias al avance en la seguridad”, añadió.

Imprimir

Linea de Quejas y Reclamos 01800-913666

© 2003 PRESIDENCIA DE LA REPÚBLICA