Enero

Febrero

Marzo

Abril

Mayo

Junio

Julio

Agosto

Septiembre

Octubre

Noviembre

Diciembre

 
 
 
Año 2002 | 2003 | 2004 | 2005 | 2006 | 2007
8
10
17
23
25
30
24 de Diciembre

Dice el Presidente Uribe

“HAY COSAS BUENAS A FAVOR DEL AUMENTO DEL SALARIO MÍNIMO”

Bogotá, 24 dic. (SNE).- El presidente de la República, Álvaro Uribe Vélez, afirmó que hay cosas buenas que van a incidir a la hora de definir el nuevo salario mínimo para los colombianos en el 2007.

Así lo señaló el Jefe de Estado en declaraciones a Caracol Radio al recordar que el Gobierno está estudiando y analizando todos los factores para expedir el respectivo decreto.

El Mandatario lamentó que no se haya podido llegar a un acuerdo entre los empresarios y los trabajadores durante las negociaciones, como consecuencia de alguna división entre los trabajadores.

“Hay cosas buenas en favor del aumento del salario mínimo: la baja inflación y el incremento de productividad y el buen comportamiento de la economía”, señaló Uribe.

Pero también llamó la atención que se tiene que ponderar a la hora de tomar esa determinación.

“Hay cosas que también se convierten en la otra cara de la moneda que también hay que ponderar con mucho cuidado. Hay unos sectores muy afectados por la reevaluación: flores, bananos, algún confeccionistas, esta revaluación ha golpeado muchos exportadores. Y además el sector empresarial, de acuerdo con las últimas normas que en buena hora se aprobaron en el Congreso, deben, por su propia cuenta, pagar medio punto más de cotización para salud y medio punto más de cotización para pensiones y esa carga se va a hacer toda por cuenta del sector empleador.

Entonces, tenemos que ponderar muy bien esta semana los aspectos positivos y los aspectos que en alguna forma producen reflexiones, para dar un salario mínimo de acuerdo con todas estas condiciones”, señaló el Jefe de Estado.

Actualmente el salario mínimo es de 408 mil pesos mensuales y el subsidio del transporte está en 47.700 pesos mensuales.

Imprimir

Linea de Quejas y Reclamos 01800-913666

© 2003 PRESIDENCIA DE LA REPÚBLICA