Enero

Febrero

Marzo

Abril

Mayo

Junio

Julio

Agosto

Septiembre

Octubre

Noviembre

Diciembre

 
 
 
Año 2002 | 2003 | 2004 | 2005 | 2006 | 2007
8
10
17
23
25
30
24 de Diciembre

SALUDO DE NAVIDAD DEL PRESIDENTE URIBE A SOLDADOS, POLICÍAS E INFANTES DE MARINA

Puerto Santander (Norte de Santander), 24 dic. (SNE).- El presidente Álvaro Uribe Vélez envió el siguiente saludo de Navidad a los soldados, policías e infantes de marina, que cuidan a los colombianos en todas las regiones del país.

“Nos reunimos en la mañana, al mediodía de este 24 de diciembre de 2006, aquí en Puerto Santander, para dar un saludo de Navidad a todos los soldados y policías de Colombia, a sus familias. Un saludo desde el fondo del corazón. Ustedes han venido recuperando la Nación con su heroísmo. Ayer no más fueron asesinados 15 soldados de la Patria pero el terrorismo, que es narcoterrorismo porque se nutre de la droga.

Ustedes nos están ayudando a un sueño: una Colombia sin guerrilla, sin paramilitares, sin narcotráfico y sin corrupción. El país ha venido mejorando mucho en su economía, falta mucho. Ese es el camino para erradicar la pobreza. Y eso se debe a que hay más confianza en Colombia, gracias al avance de la seguridad.

Los sacrificios de ustedes son enormes. Este año, General Soler, General Castro, son 400 los integrantes de la Fuerza Pública asesinados.

Han sido asesinados 41 cuidando erradicación de cultivos ilícitos. O sea que el sacrificio de ustedes es muy grande. Por eso hoy 24 de diciembre, aquí en Puerto Santander, y el próximo domingo 31 de diciembre en Bojayá, Chocó, queremos compartir unos momentos con ustedes para expresarles en Navidad y Año Nuevo la gratitud de la Nación entera. Una Nación que no quiere más criminales, que quiere solamente la protección a cargo de su Fuerza Pública. El futuro de la Nación en muy buena parte depende de la eficacia de ustedes, soldados y policías de mi Patria.

(Presidente reza la Novena de Navidad).

En medio de este dolor por los soldados y policías asesinados, con estos jugos, con este buñuelo y esta natilla, los invito a brindar por la Navidad, por el Año Nuevo, por los soldados, los policías de la Patria y por el futuro de Colombia.

A todos ustedes, a sus familias, Feliz Navidad y Feliz Año. Y muchas gracias por tanto sacrificio a sus comandantes y a todos ustedes”.

Imprimir

Linea de Quejas y Reclamos 01800-913666

© 2003 PRESIDENCIA DE LA REPÚBLICA