Enero

Febrero

Marzo

Abril

Mayo

Junio

Julio

Agosto

Septiembre

Octubre

Noviembre

Diciembre

 
 
 
Año 2002 | 2003 | 2004 | 2005 | 2006 | 2007
8
10
17
23
25
30
26 de Diciembre

Este pago adicional se realizará el próximo mes de abril

$25 MIL MILLONES PARA PAGO DE INCENTIVO SANITARIO A FLORES Y BANANO

Bogotá, 26 dic (SNE).- Un total de 25 mil millones de pesos adicionales serán destinados por el Gobierno para apoyar a los floricultores y bananeros a través del incentivo sanitario con el objetivo de protegerlos frente al proceso de reevaluación.

Estos recursos serán entregados como un pago adicional de este incentivo durante el próximo mes de abril, así lo anunció el ministro de Agricultura, Andrés Felipe Arias.

El funcionario aseguró que luego de una evaluación del Ministerio de Agricultura, se determinó que estos dos sectores son los que se afectan con la tasa de cambio.

“Aunque golpea a todos los sectores agrícolas, en la mayoría hay unas buenas condiciones de precio internacional, que permiten contrarrestar el impacto negativo del tipo de cambio, lo que no sucede con flores, ya hay algunas empresas que han entrado en ley 550 y no podemos darnos el lujo de perder más empleo allí”, explicó.

El Ministro de Agricultura indicó que estos recursos se pagan a través de un incentivo sanitario, porque es el área que primero descuidan los productores cuando se enfrentan a problemas de orden económico.

“Cuando vienen estos problemas económicos, lo que primero tienden a aflojar los productores es en el control sanitario y si aflojamos allí y se da algún problema sanitario, se puede perder el acceso a un mercado internacional”, dijo.

Por ende la entrega de este incentivo está condicionado a un estricto control en materia de manejo adecuado de plagas, de fumigación, entre otros factores.

El ministro Arias además anunció que se habilitó una línea especial de créditos, la cual cuenta con recursos por 83 mil millones de pesos para entregarla a los productores de estos sectores.

“Es una línea de crédito especial para flores y banano por 83 mil millones de pesos, a la DTF-2, eso es un tasa de interés muy barata con un plazo de cinco años máximo y con dos años de gracia”, concluyó.

Imprimir

Linea de Quejas y Reclamos 01800-913666

© 2003 PRESIDENCIA DE LA REPÚBLICA