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Vence en febrero para que se adecuen a las nuevas normas o sustituyan su actividad

SE ACERCA LÍMITE PARA QUE VENDEDORES DE LECHE CRUDA PRESENTEN PLANES DE RECONVERSIÓN

Bogotá, 26 dic (SNE). El próximo mes de febrero vence el plazo para que los comercializadores de leche cruda en el país presenten sus respectivos planes de reconversión que les permita, en un plazo no mayor de dos años, cumplir las nuevas normas que rigen esta actividad o sustituirla.

El ministro de Agricultura, Andrés Felipe Arias, reiteró este llamado, para que hagan llegar este plan en el menor tiempo posible a las alcaldías de cada una de sus localidades, ante la baja respuesta de los comercializadores.

“Si llega febrero, se cumple ese plazo y no han presentado los planes, queda prohibida la comercialización de leche cruda en el país, y todo aquél que no haya presentado el plan quedara sujeto a esa prohibición”, dijo el Ministro.

El funcionario aseveró que esta medida tiene como propósito preservar la salud pública y elevar la calidad de esta producción en el país.

Recordó que el año anterior se expidió un Decreto mediante el cual a partir de agosto de este año se prohibía la venta de leche cruda, meta que se prorrogó dos años más en vista de la proliferación que tiene esta práctica en todo el país.

“Y atendiendo a una realidad social, dijimos: esta bien, no puede ser de un día para otro, pongamos una transición de dos años, pero hay que cumplir unos plazos, primer plazo es presentar un plan de formalización y de eliminación de esa práctica si no lo presentan quedan cobijados con la prohibición”, recalcó.

En el plan que deben presentar estos comercializadores, debe ir especificado como va ser el nuevo proceso de comercialización, atendiendo las normas contempladas en el Decreto 616 de febrero de 2006, la compra de equipos, el cronograma para cumplir el proceso, entre otros puntos.

Adicionalmente esta formalización de la actividad, trae al sector beneficios desde el punto de vista económico, ya que se eleva la competitividad para obtener una mejor producción apta para los mercados internos.

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