Enero

Febrero

Marzo

Abril

Mayo

Junio

Julio

Agosto

Septiembre

Octubre

Noviembre

Diciembre

 
 
 
Año 2002 | 2003 | 2004 | 2005 | 2006 | 2007
8
10
17
23
25
30
27 de Diciembre

Extraditados a Argentina, Italia, España y tres a Estados Unidos

GOBIERNO CONCEDIÓ 5 EXTRADICIONES Y CONFIRMÓ OTRA

Bogotá, 27 dic. (SNE).- El Gobierno Nacional concedió la extradición de cuatro colombianos (dos a Estados Unidos, uno a España y uno a Italia) y confirmó la de otro a Estados Unidos, al tiempo que firmó la de un ciudadano argentino solicitado por la justicia de su país.

A ESTADOS UNIDOS

Por medio de las Resoluciones 334 y 335 del Ministerio del Interior y de Justicia, el Gobierno concedió la extradición de Alexander Sánchez López y Jaime Alberto Parra Muñoz, respectivamente.

El primero es requerido en la Corte Distrital de los Estados Unidos para el Distrito de Columbia, sindicado de tráfico de heroína.

Parra Muñoz debe comparecer en juicio por acusado de delitos federales de narcóticos, ante la Corte Distrital de los Estados Unidos para el Distrito Sur de Nueva York.

A ESPAÑA

El Ejecutivo concedió a través de la Resolución 336 del Ministerio del Interior y de Justicia, la extradición de la colombiana María Luisa Benítez Molina, requerida por el Juzgado Central de Instrucción N° 2 de la Audiencia Nacional de Madrid (España), por el presunto delito de tráfico de estupefacientes.

A ITALIA

Al ciudadano colombiano William Zapata Ardila le fue concedida la extradición a Italia, país que lo requiere para que comparezca por los delitos de ‘asociación finalizada al tráfico ilícito de sustancias estupefacientes’.

Esta extradición fue concedida a través de la Resolución 337.

A ARGENTINA

Por medio de la Resolución 338, el Gobierno concedió la extradición del ciudadano argentino Miguel Ángel Brun, quien es requerido en su país para que responda ante el Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional Federal N° 5, por el delito de ‘defraudación a una administración pública por administración fraudulenta’.

CONFIRMADA

A través de la Resolución 333 el Gobierno Nacional confirmó la extradición del Luis Alfredo Daza Morales, quien interpuso recurso de reposición contra su orden de extradición. El Ejecutivo no encontró en este recurso nuevos elementos de juicio que hicieran variar la decisión inicial, por lo cual procedió a rechazarlo.

Daza Morales es requerido en la Corte Distrital de los Estados Unidos para el Distrito Sur de Florida, sindicado de ‘tráfico de migrantes’ y por ‘suministro de apoyo material a una organización terrorista extranjera’.

Imprimir

Linea de Quejas y Reclamos 01800-913666

© 2003 PRESIDENCIA DE LA REPÚBLICA