Enero

Febrero

Marzo

Abril

Mayo

Junio

Julio

Agosto

Septiembre

Octubre

Noviembre

Diciembre

 
 
 
Año 2002 | 2003 | 2004 | 2005 | 2006 | 2007
8
10
17
23
25
30
27 de Diciembre

Anuncia Ministra de Comunicaciones

COMPUTADORES A BAJO COSTO PARA LOS ESTRATOS 1, 2 y 3

  • Créditos a través del Icetex para que estudiantes universitarios accedan a equipos informáticos
  • Sin IVA equipos de menos de un millón 640 mil pesos

Bogotá, 27 dic (SNE). - Desde el primer trimestre del próximo año los estudiantes colombianos de los estratos 1, 2 y 3, beneficiarios del programa Acceso con Calidad a la Educación Superior, ACCES del Icetex, podrán obtener financiación para acceder a equipos informáticos a través del programa “Mi computador”.

Así lo anunció este miércoles la ministra de Comunicaciones, María del Rosario Guerra, durante la entrega del balance de esta cartera durante el año que culmina y las metas planteadas para el 2007.

“Estamos buscando que todos los estudiantes de estratos uno, dos y tres, matriculados en las universidades, tengan una línea especial de financiamiento que la vamos a trabajar con el Icetex, y con otras instancias para acceder a computadores. Estamos en el proceso de diseño de esta estrategia”, agregó.

Advirtió que uno de los puntos prioritarios del plan de acción de la cartera de Comunicaciones es precisamente la de llegar con las nuevas Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC), a todos los estratos con sentido de equidad.

“Uno de los grandes problemas para que la gente no se conecte, es no tener computador, entonces si tiene un equipo, hay más facilidad para conectarse”, enfatizó la Ministra.

Adicionalmente recordó que gracias a que la reforma tributaria aprobada por el Congreso de la República durante la legislatura que terminó hace dos semanas, se contempla una exención del IVA a los equipos informáticos de menos de un millón 640 mil pesos.

“En la reforma tributaria quedaron exentos los computadores de bajo costo del pago de IVA, con eso el Presidente daría cumplimiento a su propuesta de campaña para que haya más acceso de los colombianos a los computadores a través de un computador popular sin IVA”, manifestó la funcionaria.

Imprimir

Linea de Quejas y Reclamos 01800-913666

© 2003 PRESIDENCIA DE LA REPÚBLICA