Enero

Febrero

Marzo

Abril

Mayo

Junio

Julio

Agosto

Septiembre

Octubre

Noviembre

Diciembre

 
 
 
Año 2002 | 2003 | 2004 | 2005 | 2006 | 2007
8
10
17
23
25
30
27 de Diciembre

PRORROGADAS LIQUIDACIONES DEL IFI Y DE MINERCOL

  • En el caso del IFI, el plazo para concluir el proceso fue ampliado hasta el 31 de julio; y en el de Minercol hasta el 31 de marzo.

Bogotá, 27 dic. (SNE).- El Gobierno Nacional decidió prorrogar el plazo para concluir los procesos de liquidación del Instituto de Fomento Industrial (IFI), y de la Empresa Nacional Minera (Minercol).

En el caso del IFI, la decisión la tomó el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, por medio del decreto 4544 de diciembre de 2006, previa solicitud del Gerente Liquidador de la entidad.

Uno de los factores que llevaron a extender el plazo de la liquidación es que el Instituto tiene que definir el futuro del contrato de administración de la Concesión Salinas, que en la actualidad se encuentra bajo responsabilidad del IFI, e implementar esta determinación, lo cual estaría listo a finales de abril de 2007.

A esto se suma el hecho de que el IFI en Liquidación adelanta en la actualidad gestiones tendientes a la enajenación de la participación accionaria estatal en varias empresas, actividades que se proyectan culminar en febrero del año próximo.

Además, están pendientes trámites relacionados con el cálculo actuarial de la entidad, que deben concluir durante el mes de mayo del año entrante.

Una vez finiquitadas estas actividades, el Instituto estará en capacidad de adelantar las etapas finales tendientes al cierre definitivo de la entidad.

Entre tanto, en el caso de MINERCOL, el Ministerio de Minas y Energía expidió el decreto 4555 de diciembre de 2006, que amplía hasta el 31 de marzo del año entrante el plazo para terminar la liquidación de la empresa

La decisión de prorrogar la liquidación se tomó porque aún restan acciones que tienen que ver con la aprobación del cálculo actuarial, la definición de la fuente de recursos necesaria para cubrir el pasivo pensional de la entidad, y la definición del ente responsable del reconocimiento de pensiones.

Imprimir

Linea de Quejas y Reclamos 01800-913666

© 2003 PRESIDENCIA DE LA REPÚBLICA