Enero

Febrero

Marzo

Abril

Mayo

Junio

Julio

Agosto

Septiembre

Octubre

Noviembre

Diciembre

 
 
 
Año 2002 | 2003 | 2004 | 2005 | 2006 | 2007
8
10
17
23
25
30
27 de Diciembre

Tercera propuesta del Plan Decenal de Educación

PROPONEN ALIANZAS INTERSECTORIALES PARA MEJORAR EDUCACIÓN EN LA PRIMERA INFANCIA

Bogotá, 27 dic. (SNE). - Con el fin de multiplicar la atención y educación a la primera infancia (menores de 5 años), durante el próximo decenio, los municipios y departamentos del país deben realizar alianzas intersectoriales entre el Icbf, cajas de compensación, sector productivo y Ongs.

Esta es la tercera de las diez propuestas formuladas al Plan Decenal de Educación 2006 – 2016, que impulsa el Gobierno Nacional, a través del Ministerio del ramo.

“Si no tenemos niños con un buen comienzo y con unos primeros años, no solo de formación sino de atención integral, muy seguramente estos niños van a llegar al grado primero o al grado de preescolar en situación de desventaja”, manifestó el gerente del Plan, Juan Manuel Valdes.

Agrega la propuesta que las nuevas generaciones de padres deben prepararse para asumir reflexivamente los cambios de roles y patrones de socialización de los menores.

“Por eso es tan importante la labor de las familias, para que desde el hogar, además de brindarles ese amor, acompañamiento, cariño, se desarrollen las competencias básicas, mediadas por el desarrollo físico, emocional, social y de afecto. Y los padres y madres deben prepararse en ese sentido para que esa labor no se delegue solamente a las instituciones educativas, sino que sea una labor conjunta y articulada con la familia, independiente de su formación”, agregó Valdes.

El Plan que lidera el Ministerio de Educación y se debate con instituciones y organizaciones sociales, busca construir una carta de navegación sobre lo que debe ser la educación en los próximos diez años.

Para cumplir con este objetivo, el Ministerio adelanta una consulta en línea, a través de la página en internet www.plandecenal.edu.co, en donde las instituciones pueden plantear nuevos temas o modificaciones al Plan propuesto, hasta el próximo 20 de enero de 2007.

Imprimir

Linea de Quejas y Reclamos 01800-913666

© 2003 PRESIDENCIA DE LA REPÚBLICA