Enero

Febrero

Marzo

Abril

Mayo

Junio

Julio

Agosto

Septiembre

Octubre

Noviembre

Diciembre

 
 
 
Año 2002 | 2003 | 2004 | 2005 | 2006 | 2007
8
10
17
23
25
30
27 de Diciembre

Serán 50 los municipios beneficiados

ASIGNAN $25 MIL MILLONES PARA OBRAS DE SEGURIDAD Y CONVIVENCIA EN EL PAÍS

Bogotá, 27 dic. (SNE).- Un total de 25.445 millones de pesos adjudicó el Ministerio del Interior y Justicia desde el pasado mes de agosto a la fecha, en obras para la seguridad y convivencia ciudadana en 50 municipios del país.

Los recursos, asignados a través del Fondo Nacional de Seguridad y Convivencia Ciudadana (Fonsecon), serán utilizados en la construcción y adecuación de palacios municipales, centros de conciliación y estaciones de policía afectadas por ataques de la guerrilla, así como en el suministro e instalación del número único de seguridad 123 y circuito cerrado de televisión (Cctv).

En algunos casos, los aportes se utilizarán para la construcción de edificios municipales.

El anuncio fue hecho por el ministro del Interior y Justicia, Carlos Holguín Sardi, al destacar que de estos recursos, 16 mil millones de pesos se destinaron al Programa de Seguridad Integral (Sies), “que consiste en seguir avanzando para que desde cualquier sitio del país, cualquier colombiano pueda comunicarse a través del (número telefónico) 123, con los organismos de socorro, Defensa Civil, Cruz Roja, ambulancias, policía, y tenga esa atención inmediata”.

Holguín Sardi agregó que para el 2010 se busca que el sistema 123 esté funcionando en todo el país, “en este momento estamos en todas las capitales importantes. En total se van a cubrir 137 distritos de policía, con eso queda cubierto todo el país”.

Serán 22 alcaldías, 9 estaciones de policía, 2 proyectos de sistemas integrados de emergencia y seguridad (Sies), 6 proyectos de Sies con circuito cerrado de televisión (Cctv) y una guarnición militar, los beneficiados con estas obras del Fondo.

Durante el año en curso, Fonsecon ha destinado 52 mil millones de pesos para obras de seguridad y convivencia ciudadana a nivel nacional.

Las zonas del país que requieran ayuda del Fondo, deben dirigirse a éste solicitando los recursos necesarios para brindarle a la población instrumentos que garanticen la seguridad y convivencia ciudadana.

Adicionalmente los gobernadores y alcaldes municipales y distritales, deben acompañar dicha solicitud de un proyecto debidamente justificado y con los requisitos que aparecen en la página web www.mij.gov.co.

Imprimir

Linea de Quejas y Reclamos 01800-913666

© 2003 PRESIDENCIA DE LA REPÚBLICA