Enero

Febrero

Marzo

Abril

Mayo

Junio

Julio

Agosto

Septiembre

Octubre

Noviembre

Diciembre

 
 
 
Año 2002 | 2003 | 2004 | 2005 | 2006 | 2007
8
10
17
23
25
30
28 de Diciembre
Serán entregadas a poblaciones vulnerables

MINAGRICULTURA ANUNCIA $54 MIL MILLONES PARA COMPRA DE TIERRAS

Bogotá, 28 dic. (SNE). - El Gobierno Nacional invertirá durante el próximo año recursos por 54 mil millones de pesos para la compra de predios que serán entregados a comunidades vulnerables de todo el país.

El anunció lo hizo el ministro de Agricultura, Andrés Felipe Arias, quien aseguró que la administración central tendrá especial atención en el departamento del Cauca. “Porque allí hay un gran conflicto por la tierra, y las comunidades campesinas y afrocolombianas han tenido desequilibrio con respecto a las comunidades indígenas”, dijo.

Del total de los recursos que serán empleados el próximo año, 40 mil millones de pesos irán dirigidos a beneficiar a las familias desplazadas por la violencia, como parte de la atención integral a esta población.

Así mismo, 6.400 millones irán dirigidos a beneficiar a familias campesinas, de los cuales 3.200 millones de pesos, serán enfocados en el departamento del Cauca.

Dos mil millones de pesos más beneficiarán a familias afrocolombianas. El 50 por ciento de estos recursos, es decir, mil millones de pesos serán para las comunidades afrocolombianas del Cauca.

El Ministro de Agricultura dijo que para las comunidades indígenas de todo el país, exceptuando las del Cauca, serán invertidos mil millones de pesos en compra de predios.

Recordó que en este departamento en la actualidad hay apropiados 4 mil millones de pesos para la compra de tierras, proceso que está suspendido hasta que se esclarezca la muerte de un miembro de la Policía Nacional ocurrida durante una manifestación de las comunidades indígenas durante las semanas anteriores.

“Hay apropiados 4 mil millones de pesos para comunidades indígenas en el departamento del cauca, sin embargo está suspendida y seguirá suspendida hasta que se aclare el incidente de la muerte de un miembro de la Policía en una de esas situaciones en una finca de propiedad privada”, explicó.

En cuanto a las tierras entregadas por la Dirección Nacional de Estupefacientes a través del proceso de extinción de dominio, el funcionario dijo que en las próximas semanas se iniciará la entrega de 5 mil hectáreas de tierras a familias campesinas, desplazadas y familiares de desmovilizados.

“A medida que vayamos recibiendo tierras de estupefacientes, más tierras que se arrebaten al narcotráfico y que estén debidamente saneadas, es decir que estén con todo el proceso jurídico limpio, sin ningún problema de invasión, sin ningún tipo de depositario que se niegue a entregar la tierra, se la vamos a entregar a las personas que merecen la tierra en este país”, dijo Andrés Felipe Arias.

Imprimir

Linea de Quejas y Reclamos 01800-913666

© 2003 PRESIDENCIA DE LA REPÚBLICA