Enero

Febrero

Marzo

Abril

Mayo

Junio

Julio

Agosto

Septiembre

Octubre

Noviembre

Diciembre

 
 
 
Año 2002 | 2003 | 2004 | 2005 | 2006 | 2007
8
10
17
23
25
30
28 de Diciembre

$100 MIL MILLONES INVERTIDOS EN RECUPERACIÓN DEL RÍO MAGDALENA EN 2006

Bogotá, 28 dic. (SNE). – Un total de 100 mil millones de pesos invirtió Cormagdalena durante este año en programas destinados para la recuperación de esta importante arteria fluvial.

Estos recursos fueron invertidos en obras de navegación y actividad portuaria, en mejoramiento del medio ambiente y en control de inundaciones.

Para el programa de navegación la corporación asignó 44.420 millones de pesos, que fueron destinados a la adecuación, modernización y construcción de instalaciones portuarias, y para el mantenimiento del canal navegable.

En medio ambiente se destinaron recursos por 10.900 millones, utilizados para reforestación y para el manejo final de residuos sólidos y líquidos.

En desarrollo urbano, paisajístico, de transporte de pasajeros, y en fomento del ecoturismo, Cormagdalena invirtió la suma de 2.900 millones de pesos.

Así mismo, destinó 8.980 millones para la formulación e implementación del plan de ordenamiento integral de la cuenca del Río Magdalena, y en inversiones obligatorias contenidas en la Ley 161 de 1994, como la descontaminación ambiental de Barrancabermeja en Santander y el fortalecimiento institucional y operativo.

De igual forma, la corporación asignó durante todo año, 32.800 millones de pesos para la protección y el control de inundaciones en los departamentos de Atlántico, Bolívar, Cesar, Magdalena y Santander.

Estas obras han permitido garantizar la navegación sin interrupciones durante los últimos años para el canal de acceso a las instalaciones portuarias de Barranquilla, el Canal del Dique, y el tramo comprendido entre Barrancabermeja y Puerto Berrío.

Según Cormagdalena, en el Puerto de Capulco, ubicado a 5 kilómetros del casco urbano del Municipio de Gamarra en el Cesar, se llevaron a cabo obras con el fin de garantizar la infraestructura mínima necesaria para que el Puerto pueda operar a corto plazo y se incentive su reactivación.

La corporación también anunció que el Puerto de Galán, ubicado en Barrancabermeja, ya está adecuado con equipos para el manejo de carga general y de contenedores con el fin de desarrollar la infraestructura necesaria para su operación.

También, en Puerto Berrío, en Antioquia, la corporación realizó obras en el mejoramiento del muelle y la cimentación de tres silos para carga a granel agrícola de maíz, sorgo, soya y trigo, con capacidad de 3.000 toneladas.

Actualmente se transportan por el Río Magdalena 2 millones 400 mil toneladas al año entre hidrocarburos y carga general. Con estas obras se busca incrementar el transporte de carga y pasajeros en el Río y lograr su integración a través de la disponibilidad de infraestructuras portuarias adecuadas y modernas.

Imprimir

Linea de Quejas y Reclamos 01800-913666

© 2003 PRESIDENCIA DE LA REPÚBLICA