Enero

Febrero

Marzo

Abril

Mayo

Junio

Julio

Agosto

Septiembre

Octubre

Noviembre

Diciembre

 
 
 
Año 2002 | 2003 | 2004 | 2005 | 2006 | 2007
8
10
17
23
25
30
28 de Diciembre

GOBIERNO MANTENDRÁ ESTÍMULOS PARA COLOCACIÓN DE CRÉDITOS DE VIS

Bogotá, 27 dic. (SNE).- El Gobierno Nacional anunció que mantendrá los estímulos vigentes desde el año 2005, para incentivar la colocación de créditos para Vivienda de Interés Social (VIS), por parte de las entidades del sector financiero.

En ese sentido, el Gobierno garantizó por medio del Decreto 4553 de diciembre de 2006, que seguirá asumiendo a través del Fondo Nacional de Garantías (FNG), el riesgo en los préstamos para VIS tipo uno y dos.

Con el fin de que los bancos otorguen préstamos de vivienda de interés social el Gobierno Nacional a través del Fondo otorga un respaldo por cada peso que se preste. Por ejemplo, si el banco aprueba un préstamo de 100 pesos, el FNG le devuelve al banco 50 pesos para que los vuelva a prestar.

Con este sistema se vuelve más atractivo prestar para la compra de VIS y se reduce el riesgo para los bancos.

Por entregar este respaldo o cobertura, el Fondo Nacional de Garantías incurre en unos costos que eran trasladados a la tasa de interés que cobraba y que se reflejaba en la cuota mensual que tenía que pagar el usuario.

El hecho de que el Gobierno Nacional asuma el costo de la cobertura a través del Fondo de Garantías disminuye el costo del crédito y mejora la capacidad de pago del deudor, pues en condiciones normales la comisión correspondiente a esta cobertura tendría que asumirla el deudor.

Según el Decreto, el estímulo estará vigente hasta que se agoten los recursos del Presupuesto Nacional que se destinen para tal efecto.

Imprimir

Linea de Quejas y Reclamos 01800-913666

© 2003 PRESIDENCIA DE LA REPÚBLICA