Enero

Febrero

Marzo

Abril

Mayo

Junio

Julio

Agosto

Septiembre

Octubre

Noviembre

Diciembre

 
 
 
Año 2002 | 2003 | 2004 | 2005 | 2006 | 2007
8
10
17
23
25
30
29 de Diciembre

ICBF DESTINA $2.600 MILLONES EN ALIMENTOS PARA ATENCIÓN DE EMERGENCIAS EN 2007

Bogotá, 29 dic. (SNE). - El Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, ICBF, destinó 2.600 millones de pesos en la compra de raciones alimentarias que entregará el próximo año a la población afectada por emergencias.

La adjudicación de este contrato le permite a la institución entregar la ayuda alimenticia a aquellas poblaciones afectadas por desplazamientos, desastres naturales o hechos generados de manera involuntaria por la acción del hombre.

Con esta compra de alimentos, el ICBF garantiza que las raciones llegarán a los beneficiarios máximo en las 72 horas siguientes de ocurrido el suceso y serán entregadas por el operador del servicio.

La adquisición, que se hizo a través de un procedimiento de subasta pública con la Bolsa Nacional Agropecuaria, permitió un ahorro de más de 490 millones de pesos, lo que significa la posibilidad de tener una mayor cantidad de raciones o ampliar en tiempo la atención a las víctimas.

Los productos comprados por el ICBF corresponden a las raciones recomendadas para los diferentes grupos poblacionales, de acuerdo con su edad.

Entre ellas están: la ración alimentaria 1, que va dirigida a niños y niñas entre los seis meses y un año de edad, conformada por arroz, pasta, lenteja, leche de continuación, panela, aceite vegetal y Bienestarina.

Ración alimentaria 2, destinada a niños y niñas entre los dos y seis años de edad, conformado por arroz, pasta, lenteja, fríjol, leche entera en polvo adicionada con hierro, panela, aceite vegetal, atún y Bienestarina.

Y la ración alimentaria 3, para mujeres gestantes y madres lactantes, conformada por arroz, pasta, lenteja, fríjol, leche entera en polvo, panela, aceite vegetal, atún y Bienestarina.

El servicio de raciones de alimentos contribuye a garantizar la atención humanitaria de emergencia y la recuperación de las familias damnificadas durante tres meses o más en aquellas circunstancias en las cuales no se ha superado la situación.

Imprimir

Linea de Quejas y Reclamos 01800-913666

© 2003 PRESIDENCIA DE LA REPÚBLICA