Enero

Febrero

Marzo

Abril

Mayo

Junio

Julio

Agosto

Septiembre

Octubre

Noviembre

Diciembre

 
 
 
Año 2002 | 2003 | 2004 | 2005 | 2006 | 2007
8
10
17
23
25
30
31 de Diciembre
AVANZA CONSTRUCCIÓN DE ACUEDUCTO Y AEROPUERTO EN BOJAYÁ
  • En febrero podrán aterrizar allí aviones pequeños

Bojayá (Chocó), 31 dic. (SNE).- De forma acelerada avanzan las obras del acueducto y el aeropuerto de Bojayá, proyectos que hacen parte del plan de reubicación de la cabecera municipal de este municipio chocoano, destruido por un ataque terrorista de las Farc el 2 de mayo del año 2002.

El reporte sobre el estado de las obras fue entregado este domingo durante la visita del presidente de la República, Álvaro Uribe Vélez, a esta población ubicada en la región del medio Atrato, en límites con el departamento del Chocó.

Según Alejandro Rojas, coordinador general del proyecto, la construcción del acueducto que le llevará agua potable a los habitantes de la cabecera municipal se adelanta en cuatro fases.

La primera, que ya está concluida, incluyó las obras de la bocatoma y del sistema de conducción del líquido.

La segunda contempla la infraestructura para la conducción del agua, así como los tanques de almacenamiento y la estación de bombeo.

Las otras partes tienen que ver con la red de distribución -incluidos algunos hidrantes que fueron colocados en puntos estratégicos del pueblo, de acuerdo con el diseño urbano- y la obras relacionadas con saneamiento básico.

“En cuanto a la parte de saneamiento básico podemos informar que estamos en un 80 por ciento, como usted pudo apreciar son construcciones de pozos sépticos, de acuerdo al núcleo de viviendas que el desarrollo arquitectónico lo dio” indicó Rojas, al entregarle un informe al Presidente Uribe.

El funcionario aseguró que los pobladores de la cabecera municipal de Bojayá contarán dentro de poco con un servicio de acueducto que les suministrará agua de muy buena calidad.

Sin embargo, reveló que la Consejería Presidencial para la Acción Social, que es la entidad encargada de liderar las obras, ha previsto dejar en cada una de las viviendas el manejo del agua lluvia, para que se haga una transición entre el manejo del acueducto y el manejo del agua lluvia que tradicionalmente se viene dando en el municipio.

De esta forma, explicó Rojas, lo que se busca es evitar que se agoten las fuentes de agua que surten a la población.

“Yo pienso que de no tener las precauciones suficientes y un adecuado uso del acueducto, se podría saturar las fuentes, se podría agotar la fuente muy rápidamente” precisó el funcionario.

Así mismo, al entregar el balance, Rojas anunció que en febrero del año entrante estaría listo para comenzar a funcionar el aeropuerto de Bojayá.

“Se tiene previsto para el mes de febrero que puedan aterrizar ahí aviones caza o aviones pequeños de transporte de personal” informó el funcionario, al explicar que se trata de una pista de 1.200 metros de longitud por 50 metros de ancho.

Imprimir

Linea de Quejas y Reclamos 01800-913666

© 2003 PRESIDENCIA DE LA REPÚBLICA