Enero

Febrero

Marzo

Abril

Mayo

Junio

Julio

Agosto

Septiembre

Octubre

Noviembre

Diciembre

 
 
 
Año 2002 | 2003 | 2004 | 2005 | 2006 | 2007
8
10
17
23
25
30
31 de Diciembre

Mensaje de año nuevo del Presidente Álvaro Uribe Vélez

“VAMOS A HACER DE 2007 EL AÑO DE LA VIDA”

Bojayá, Chocó, 31 dic. (SNE).- El siguiente es el mensaje de año nuevo del presidente de la República, Álvaro Uribe Vélez, desde Bojayá, Chocó, donde el Mandatario compartió con los habitantes de la población y con los soldados, infantes de marina y policías que protegen esta zona del país:

“Aquel dos de mayo de 2002 incursionó el terrorismo. ¿Qué dejó? Destrucción y luto.

Quiero agradecer a las Fuerzas Militares, a los soldados, a los policías de la Patria, a los infantes de Marina, el gran esfuerzo de estos años, que se traduce en una gran recuperación de la seguridad en el Atrato.

Tierras tan bellas, con una selva única, pero tan difíciles, porque habían sido usurpadas, maltratadas por el terrorismo. La fuerza pública ha recuperado aquí la tranquilidad, como en tanto lugares de la Patria.

Demos un aplauso a los soldados, a los policías y a los infantes que han recuperado la tranquilidad del Atrato.

Así como Bojayá, el Gobierno Nacional viene reconstruyendo obras en centenares de municipios, que fueron maltratados por el terrorismo. Confío que sucedan dos cosas: que terminemos bien estas obras y que se acabe en Colombia el terrorismo y su capacidad destructora.

Nos reunimos este 31 de diciembre en este Atrato, teniendo de esta orilla al Chocó, a su Bojayá, a su Bellavista, y del otro lado Antioquia, con Vigia del Fuerte, para celebrar con la comunidad chocoana, como con la comunidad antioqueña del Atrato, con los soldados, con los policías y con los infantes, la llegada del nuevo año.

Demos gracias a Dios por el año que ha transcurrido, y pidamos que el nuevo año sea venturoso para Colombia.

Una Patria con crecimiento económico, una Patria con inversión, para tener una Patria con empelo, para tener una Patria con reducción sustancial de la pobreza, una Patria con armonía, una Patria con equidad.

Soñamos en una Colombia sin guerrilla, sin paramilitares, sin narcotráfico.

Por eso, para tener una Colombia sin guerrilla, apoyemos con todo afecto a la fuerza pública.

Para tener una Colombia sin paramilitares, apoyemos con toda la determinación a la fuerza pública.

Para tener una Colombia sin narcotráfico, apoyemos con todo afecto a la fuerza pública.

Una Colombia donde se acaben los poderes irregulares que han maltratado a nuestra comunidad, donde prospere la institución de la democracia.

Voy a invitar a la comunidad, a los soldados, a los policías y a los infantes, para que brindemos desde aquí por el bienestar de todo el pueblo colombiano, para que brindemos desde aquí, pidiendo que el año 2007 sea un año de prosperidad para nuestra Patria.

Soldados, policías, infantes, muchas gracias.

Comunidad, ustedes reciban de todo corazón el deseo del mejor año, el 2007.
Ustedes, querida comunidad de Bellavista y de Bojayá, que representan muy bien a toda la comunidad de la Patria.

A esta hora, miles de soldados, de policías y de infantes, cuidan las carreteras, la infraestructura de la Patria.

A esta hora muchos colombianos hacen turismo, generan empleo, están disfrutando sanamente, alegremente, estas festividades de fin de año; y a esta hora nosotros, de todo corazón, queremos compenetrarnos con el pueblo chocoano, con el pueblo del Atrato, con el pueblo antioqueño del Atrato, queremos compenetrarnos con los soldados, los policías y los infantes, para decirles muchas gracias.

Seños Ministro, altos comandantes, oficiales, suboficiales, soldados, policías e infantes, muchas gracias, buen año para ustedes, para sus familias y para toda la Patria.

Los invito a brindar por el futuro de la Patria.

Soldados, infantes y policías, muchas gracias por lo que han hecho por Colombia. Con el sacrificio, con el esfuerzo de ustedes, vamos a lograr una Patria próspera, tranquila, sin guerrilla, sin paramilitares, sin corruptos, sin narcotráfico.

Muchas gracias, y que el 2007 sea un año de progreso de la Patria

Vamos a hacer de 2007 el año de la vida. Creemos una gran sensibilidad, en ese colectivo que es la Patria, de respeto a la vida.

Erradiquemos la impunidad y dediquemos todos nuestros esfuerzos a defender ese don precioso, que es el don de la vida.

Que todos los colombianos en lugar de encontrar justificaciones a la impunidad, repudiemos el delito y el crimen, hasta que derrotemos el crimen, hasta que muera el crimen para que viva la vida.

Que gran tarea para ustedes soldados, infantes y policías”.

Imprimir

Linea de Quejas y Reclamos 01800-913666

© 2003 PRESIDENCIA DE LA REPÚBLICA