Actualizada 10:00

Enero

Febrero

Marzo

Abril

Mayo

Junio

Julio

Agosto

Septiembre

Octubre

Noviembre

Diciembre

Año 2002 | 2003 | 2004 | 2005 | 2006
18
29
30
31
6 de febrero

PALABRAS DEL PRESIDENTE URIBE EN CONSEJO DE SEGURIDAD EN PUERTO ASIS

Puerto Asís, Putumayo, 6 feb. (SNE).- Las siguientes son las palabras del presidente Álvaro Uribe Vélez al comenzar el consejo de seguridad realizado este lunes en Puerto Asís.

Quiero dar a ustedes un saludo muy afectuoso, a ustedes que viven en esta promisoria región de la Patria tan sufrida, pero que con fe estamos labrando más tranquilidad en el presente y un futuro claro, un futuro feliz para sus habitantes, nos hemos propuesto en estos consejos de seguridad, primero oír a la comunidad, los altos mandos, los mandos regionales, el Ministro y mí persona y después hacemos la deliberaciones que corresponde ya en privado.

Al finalizar hoy esto entregaré un comunicado de prensa, relacionado con el incidente ocurrido con la hermana República de Ecuador.

Nos ha parecido de mayor importancia realizar los consejos de seguridad a lo largo de estos 42 meses de Gobierno por fuera de Bogotá y oyendo a la comunidad; oyendo a la comunidad, porque es muy importante que la percepción de los altos mandos, de los mandos regionales, del Ministerio y de la Presidencia de la República, se alimente con la percepción comunitaria, que la comunidad nos diga en un ambiente de total franqueza, de respeto, cómo percibe la seguridad, en qué vamos bien, en qué hay fallas, cómo podemos mejorar.

Además realizamos periódicamente estos consejos fuera de Bogotá, para que no se queden solamente en la órbita de los altos mandos, del Ministros, del Presidente, para facilitar que la política de seguridad democrática permee de arriba hacia abajo, que produzca efectos de abajo hacia arriba en toda la Fuerza Pública de la Patria, que estén tan compenetrados con los deberes de la política de seguridad democrática, el más alto de los generales, como el más recién ingresado de los soldados y policías, esa es también razón para realizarlos en esta región.

Entonces, repito en estos primeros minutos vamos a escuchar unas intervenciones de la comunidad, después con los altos mandos, los mandos regionales, el Ministro, deliberaremos en una reunión privada, al final de la cual entregaré un comunicado de prensa sobre el reciente incidente con la hermana República de Ecuador. Después de repetir a todos un saludo afectuoso mis compatriotas del Putumayo, les ofrezco la palabra para poder escuchar la voz de ustedes relativa a este tema de seguridad que tanto ha golpeado al Putumayo, pero tenemos confianza que vamos a salir adelante con el heroísmo de nuestros soldados y policías, con la voluntad política del Gobierno y con el compromiso creciente de la ciudadanía. Les rogaría unas intervenciones precisas, dirigidas exclusivamente al tema de seguridad, les ofrezco la palabra a cada uno de quienes vaya hablar por favor se identifique.

 
CONTÁCTENOS
MAPA DEL SITIO
| Quejas y Reclamos | Web Master |
Linea de Quejas y Reclamos 018000-913666

COPYRIGHT © 2006 PRESIDENCIA DE LA REPÚBLICA