Actualizada 10:00

Enero

Febrero

Marzo

Abril

Mayo

Junio

Julio

Agosto

Septiembre

Octubre

Noviembre

Diciembre

Año 2002 | 2003 | 2004 | 2005 | 2006
18
29
30
31
15 de febrero

El 14 de julio se cerrará la convocatoria de Minagricultura

PRORROGAN PLAZO PARA PRESENTAR PROYECTOS DE VIS RURAL

Bogotá, 15 feb. (SNE).- Hasta el 14 de julio se amplió el plazo para que los municipios y otras entidades interesadas en obtener subsidios para Vivienda de Interés Social (VIS) rural presenten los proyectos.

Por solicitud de los municipios, el Ministerio de Agricultura prorrogó el plazo del cierre de la convocatoria previsto para el próximo 6 de marzo.

Funcionarios del Ministerio explicaron que la decisión responde a la necesidad de que los municipios puedan garantizar el cierre financiero de los proyectos, requisito para participar en la convocatoria.

Además, para presentar los proyectos, los municipios deben asociarse con otras entidades de carácter público y firmar convenios interadministrativos con el fin de obtener recursos de contrapartida, lo que no pueden hacer en este momento por la Ley de Garantías Electorales.

Con la ampliación del plazo para el cierre de la convocatoria hasta el 14 de julio de 2006, se permitirá la participación de un mayor número de oferentes, la maximización de los recursos destinados a este tipo de proyectos y se garantizará el cumplimiento de los objetivos del programa de vivienda rural.

Para participar en la convocatoria que se abrió desde el pasado 6 de enero, los proyectos que se presenten ante el Banco Agrario, deben ser colectivos mínimo de 5 familias y máximo de 60.

A 46 mil millones de pesos ascienden los recursos disponibles para la presente convocatoria. De acuerdo con la partida aprobada en el presupuesto de 2006, el Gobierno Nacional tiene previsto realizar este año inversiones por un total de 59.250 millones de pesos en VIS Rural.

 
CONTÁCTENOS
MAPA DEL SITIO
| Quejas y Reclamos | Web Master |
Linea de Quejas y Reclamos 018000-913666

COPYRIGHT © 2006 PRESIDENCIA DE LA REPÚBLICA