Actualizada 10:00

Enero

Febrero

Marzo

Abril

Mayo

Junio

Julio

Agosto

Septiembre

Octubre

Noviembre

Diciembre

Año 2002 | 2003 | 2004 | 2005 | 2006
18
29
30
31
16 de febrero

En Tolima

INVIAS RECUPERA ACCESOS AL FERRY DE PIEDRAS

  • En dos meses estarán listas las obras.

Bogotá, 16 feb. (SNE).- Con una inversión de 60 millones de pesos el Instituto Nacional de Vías (Invías), inició la recuperación de los embarcaderos y accesos al ferry Piedras con el fin de que la embarcación pueda iniciar próximamente sus operaciones.

Las obras de mantenimiento, que se acaban de iniciar, estarán listas en dos meses, lo que permitirá que el ferry inicie los recorridos entre los municipios de Piedras, en el Tolima y Guataquí en Cundinamarca, a finales de marzo o principios de abril.

Mauricio Ramírez Koppel, director del Invías, explicó que en octubre pasado se entregó la operación y mantenimiento del ferry al municipio Piedras y el Invías decidió hacer un esfuerzo adicional de inversión para que la comunidad pueda disfrutar en el menor tiempo posible del servicio de transporte por el río.

El ferry, uno de los cinco que construye la Armada Nacional para que entren a operar en diferentes sitios del país, conectará la red terciaria de la región nororiente del departamento del Tolima integrada por los municipios de Alvarado, Venadillo, Anzoátegui, entre otros, con la red secundaria de occidente de Cundinamarca, conformada por las localidades de Guataqui, Jerusalén, Tocaima, Pulí, Nariño, Girardot, entre otros.

La embarcación tiene capacidad máxima admisible con francobordo de 35 toneladas lo que le permite transportar un camión sencillo de 16 toneladas, ganado, insumos agrícolas y personas.

Se estima que el ferry disminuye en más del 40 por ciento las distancias de transporte para que campesinos de las zonas apartadas puedan ahorrar tiempo y costos en la salida de sus mercancías.

 
CONTÁCTENOS
MAPA DEL SITIO
| Quejas y Reclamos | Web Master |
Linea de Quejas y Reclamos 018000-913666

COPYRIGHT © 2006 PRESIDENCIA DE LA REPÚBLICA