Actualizada 10:00

Enero

Febrero

Marzo

Abril

Mayo

Junio

Julio

Agosto

Septiembre

Octubre

Noviembre

Diciembre

Año 2002 | 2003 | 2004 | 2005 | 2006
18
29
30
31
20 de febrero

Para participar en concurso de méritos para proveer 62 mil empleos

INTERESADOS EN CARRERA ADMINISTRATIVA PODRÁN COMPRAR PIN EN BANAGRARIO Y BANCAFÉ

Bogotá, 20 feb. (SNE).- La Comisión Nacional del Servicio Civil reveló los nombres de los bancos y los números de cuenta corriente en los cuales los interesados en participar en el concurso de méritos para proveer empleos de carrera administrativa, deben consignar los valores para poder hacerlo.

De acuerdo con la Convocatoria Pública 001 de 2005, están para ser llenados más de 62 mil cargos a nivel nacional, departamental y municipal, y dependiendo del nivel al que se desee llegar, se debe cancelar o un salario mínimo diario legal o un salario y medio mínimo diario legal.

Mediante un aviso en un diario de circulación nacional la Comisión informó ayer domingo 19 de febrero, las fechas para comprar los Números de Identificación Personal (PIN) y para inscribirse y comenzar el proceso de los concursos de méritos.

Esta es la convocatoria más grande para proveer cargos públicos que se encontraban temporales.

LOS BANCOS

De acuerdo con el aviso de prensa, los bancos donde se podrán comprar los PIN son el Banco Agrario de Colombia y se tiene que consignar en la cuenta corriente 3-0070000106-2.

También en el Granbanco Bancafé en la cuenta corriente 18699351-5, o en los cajeros automáticos de esta entidad bancaria en todo el país. También se puede pagar con todas las tarjetas débito.

FECHAS PARA COMPRAR

Quienes deseen ocupar un cargo público en los niveles jerárquicos Asesor y Profesional deben adquirir el PIN entre el 3 de marzo y el 24 del mismo mes.

Si es para el nivel Técnico y Asistencial deben comprar el PIN entre el 31 de marzo y el 25 de abril.

El valor del PIN será de un salario y medio mínimo diario para los empleos de nivel Asesor y Profesional y de un salario mínimo diario para los niveles Técnico y Asistencial.

FECHAS DE INSCRIPCIÓN

El proceso de inscripción sólo se hará a través de Internet, previa adquisición del Número de Identificación Personal (PIN) en los bancos autorizados.

La Comisión Nacional del Servicio Civil informó que el plazo para que se inscriban las personas interesadas en los cargos de nivel Asesor y Profesional inicia el 6 de marzo de 2006 y concluye el 29 de marzo.

Para quienes estén interesados en los cargos de nivel Técnico y Asistencial la inscripción comienza el 3 de abril de 2006 y finaliza el 28 de abril de 2006.

¿CÓMO OPERA EL PIN?

Primero: debe pagar en el banco el valor de acuerdo con el nivel jerárquico al cual aspira.

Segundo: verifique que el banco le asigne un PIN.

Tercero: una vez adquirido, espere 24 horas para que sea habilitado y pueda inscribirse.

Cuarto: el PIN debe ser utilizado en un plazo máximo de 5 días calendario siguientes a su habilitación. Después caduca.

Quinto: con el PIN habilitado ingrese a la página de Internet www.cnsc.gov.coseleccione el vínculo Registro, digite el número del PIN asignado y el número de la cédula de ciudadanía. No se aceptan trámites personales en la entidad.

Sexto: Lea cuidadosamente el reglamento de registro que aparece en la pantalla y haga “enter” en aceptar .

Séptimo: diligencie cuidadosamente el formulario de registro, cerciórese de que la información es exacta pues no la podrá modificar.

Octavo: La persona solo podrá aspirar a un rango, a un nivel jerárquico y a una entidad.

Noveno: El aspirante se compromete en todo momento a suministrar la información veraz que se requiera, so pena de ser excluido.

Décimo: Puede imprimir la constancia de registro.

NIVELES Y EMPRESAS

De acuerdo con la educación de los interesados hay 4 niveles jerárquicos disponibles:

Nivel Asesor, para asesores de alta dirección.

Nivel Profesional, para profesionales graduados en universidad.

Nivel Técnico, para labores técnicas.

Nivel Asistencial, para actividades manuales o de simple ejecución.

Las entidades oficiales a las cuales se puede aspirar a ingresar están divididas en 4 grupos:

Grupo I: entidades del orden nacional de la rama ejecutiva y entidades descentralizadas, ministerios, instituciones de educación superior, corporaciones autónomas, Comisión Nacional de Televisión, Comisión del Servicio Civil, la Contaduría, la Auditoría, entre otras.

Grupo II: las entidades del sector de la defensa: Ministerio de Defensa, Fuerzas Militares, Policía Nacional y entidades adscritas.

Grupo III: departamentos, municipios, asambleas departamentales, concejos distritales, personerías, juntas administradoras locales.

Grupo IV: los municipios de cuarta, quinta y sexta categoría, concejos municipales, personería, instituciones de educación, entre otros.

Si desea conocer las clasificaciones completas ingrese a la página www.cnsc.gov.co y haga enter en la Convocatoria Pública 001 de 2005.

 
CONTÁCTENOS
MAPA DEL SITIO
| Quejas y Reclamos | Web Master |
Linea de Quejas y Reclamos 018000-913666

COPYRIGHT © 2006 PRESIDENCIA DE LA REPÚBLICA